Béisbol

Polluelos de Aibonito ganan la décima Copa de Campeones de la Doble A

Derrotaron a los Guardianes de Dorado

Polluelos de Aibonito ganan la décima Copa de Campeones de la Doble A.

Los Polluelos de Aibonito ganaron este domingo, la décima edición de la Copa de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al vencer con pizarra 10-6 a los Guardianes de Dorado, en el estadio Juan “Cheo” López de Camuy.

Aibonito cerró el torneo preparatorio de la pretemporada 2024 invicto con 3-0, al también imponerse sobre los Grises de Humacao y Libertadores de Hormigueros.

El equipo aiboniteño participó en la copa como invitado en representación de la Sección Central, en sustitución de los Toritos de Cayey.

“Súper orgulloso del equipo, se ha trabajado para eso. Hemos hecho unos cuantos cambios reforzando el equipo y creo que se ha visto el cambio en la dinámica y el esfuerzo. Este año será uno grande para el equipo de Aibonito”, aseguró Edwin Ramos, quien estará en su decimosexta temporada como apoderado de los Polluelos.

El lanzador zurdo Miguel Martínez tiró las primeras cinco entradas para ganar el encuentro, mientras Bryan Rodríguez cargó con el revés. Por Aibonito, Gerardo González sacudió un jonrón y remolcó tres carreras. Además, Anthony Morales impulsó cuatro anotaciones con dos sencillos y un doblete.

Al concluir el juego final de la Copa de Campeones, el apoderado de los Polluelos recibió el trofeo de manos del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), doctor José Daniel Quiles Rosas, acompañado por el dirigente Elvin ‘Pachanga’ Santos. También estuvieron presentes el vicepresidente de la FBPR, ingeniero Carlos Príncipe Díaz, el director ejecutivo Efraín Williams González, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández y el apoderado de los campeones Arenosos, Ángel Sotomayor.

Ganadores Copa de Campeones:

2024 - Polluelos Aibonito

2023 - Toritos Cayey

2022 - Grises Humacao

2020 - Patrulleros San Sebastián

2019 - Toritos Cayey

2018 - Titanes Florida

2017 - Artesanos Las Piedras

2016 - Artesanos Las Piedras

2015 - Bravos Cidra

2014 - Azucareros Yabucoa

Tags

Lo Último

Te recomendamos