Béisbol

República Dominicana gana duelo crucial a Curazao y está en semifinales de la Serie del Caribe

Curazao tienen un registro de 2-3 en el torneo y se enfrentará a Puerto Rico en la última jornada

MIAMI (AP) — República Dominicana se impuso el martes 2-0 a Curazao en un duelo crítico, y aseguró un lugar en las semifinales de la Serie del Caribe, en la que busca revalidar su título.

Raúl Valdez lanzó cinco entradas sin permitir anotación para llevarse la victoria, la sexta en en su carrera en Serie del Caribe. Valdez sólo admitió dos imparables y recetó siete ponches.

Dawel Lugo conectó un sencillo remolcador de una carrera en el cuarto episodio y Robinson Canó añadió un elevado de sacrificio en el octavo, para aportar todo lo necesario a la ofensiva por parte de los Tigres del Licey.

Recomendados

“Muy contento por esta importante victoria, ahora debemos analizar nuestras piezas porque el juego más importante es el de las semifinales. Definitivamente que nuestro picheo es lo que nos ha traído aquí y será la carta más importante para tratar de repetir la corona”, declaró el manager dominicano Gilbert Gómez.

Con la derrota, los Suns de Curazao tienen un registro de 2-3 en el torneo, y se enfrentarán a Puerto Rico en la última jornada, con la obligación de ganar para mantenerse con vida en el torneo.

“Sabemos que Puerto Rico es un tremendo equipo y la calidad de pelota que se juega en su liga, pero vamos a estar preparados, los muchachos van a estar preparados porque saben de la importancia de ganar ese juego”, dijo el piloto de Curazao, Hainley Statia.

MÉXICO SE DESPIDE CON TRIUNFO ANTE NICARAGUA

México venció el martes 5-2 a Nicaragua, para cerrar su participación en la Serie del Caribe; en un duelo entre equipos que llegaron a la penúltima jornada de la fase de grupos ya sin posibilidades de clasificarse a las semifinales.

Aaron Altherr conectó un jonrón de dos carreras en la misma primera entrada para poner adelante a los Naranjeros de Hermosillo, quienes aseguraron la victoria con un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada, gracias a sencillos productores de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burrell.

Manny Barreda cumplió con una apertura de cinco entradas, en las que sólo admitió tres imparables y una carrera para anotarse la victoria. México cerró su participación con un registro 2-4, pues descansa en la última jornada de la fase de grupos.

“Cada juego se juega para ganar, aun estando eliminados, como profesionales teníamos un compromiso y salimos a concluir la Serie del Caribe como se debe de hacer. Estuvimos muy cerca de obtener alguna otra victoria que nos pudo haber metido a semifinales pero el béisbol a veces no te da, y nos queda este torneo como experiencia y aprendizaje”, comentó el manager de México, Juan Gabriel Castro.

Los Gigantes de Rivas ahora han perdido los cinco encuentros que ha disputado en la Serie del Caribe, y cerrarán su participación ante Venezuela este miércoles, buscando llevarse al menos un triunfo a casa.

“Llegamos con un propósito, lamentablemente no hemos podido ganar ningún juego, pero es importante para nuestro béisbol que sigamos asistiendo a estos eventos para que nuestro nivel suba, y que los peloteros de Nicaragua puedan jugar en otras ligas y elevar el nivel. No hemos podido ganar, pero nos queda un juego y trataremos de despedirnos con una victoria”, comentó el veterano jugador Carlos Teller.

Tags

Lo Último

Te recomendamos