Deportes

Capitanes de Arecibo traerán excentro de la NBA como refuerzo para la nueva temporada del BSN

Se unirá a la escuadra de los Capitanes de Arecibo en la temporada que comienza en abril

Jahil Okafor

A solo meses del comienzo de la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya varios equipos han comenzado a anunciar los refuerzos que llegarán a la isla para el torneo del 2024.

Siguiendo la línea de la pasada temporada, más jugadores que han visto debilitadas sus carreras en la NBA han decidido dar el salto a la liga a nivel local. En la mañana del miércoles los Capitanes de Arecibo anunciaron al centro Jahlil Okafor como su segundo refuerzo para esta temporada, uniéndose a David Stockton quien también vestirá el uniforme de los Capitanes.

La información fue confirmada por los Capitanes de Arecibo y su apoderado José Manuel Baeza a través de un comunicado de prensa.

Recomendados

“Que todo el mundo en Arecibo entienda que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los Capitanes regresen a la cima del BSN. Para eso estamos trabajando, no vamos a escatimar en esfuerzos hasta lograrlo. Arecibo regresará al campeonato en el 2024″, expresó Baeza.

Por su parte, el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García aseguró que el jugador añadirá valor a la plantilla de Arecibo.

“Estamos hablando de un jugador que fue drafteado en primera ronda en la NBA. Sin duda alguna hace contendor a los Capitanes para el campeonato de 2024. Es una firma de impacto, porque es un jugador de mucho prestigio y reputación a nivel internacional”, expresó García.

“Es un jugador muy sólido en la pintura, que puede anotar y pasar bien el balón. Sabe defender y tiene experiencia campeonil”, expresó Gabriel Miranda, directo de operaciones de la escuadra.

Okafor jugó una temporada con la Universidad de Duke, previo a ser seleccionado en el Draft del 2015 en la NBA. Este fue seleccionado por los Sixers de Filadelfia. Posteriormente jugó para otros equipos como los Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans, los Detroit Pistons y luego pasó en el 2022-23 a la Liga de Desarrollo de la NBA, conocida como la G-League.

Además, tiene experiencia en la liga ACB de España y en China.

En la NBA su mejor promedio fue en el 2015 con 17.5 puntos por juego en 53 partidos. Posteriormente su promedio fue disminuyendo.

El pasado año en la temporada del BSN, varias figuras que pasaron por la NBA se dieron cita a la liga local, entre estos Kenneth Faried quien continúa como refuerzo de los Cangrejeros de Santurce, Lance Stephenson quien jugó con los Leones de Ponce y DeMarcus Cousins quien participó con los Mets de Guaynabo.

Esta temporada nuevos equipos estarán participando en el BSN como es el caso de los Santeros de Aguada luego del traslado de los Cariduros de Fajardo y los Criollos de Caguas luego de la transacción de los Grises de Humacao.

Tags

Lo Último

Te recomendamos