Béisbol

Fallece el ex mánager de Medias Rojas, Azulejos y Astros Jimy Williams

Logró 910 victorias a lo largo de una decena de temporadas con Toronto y Houston

BOSTON (AP) — Jimy Williams, quien ganó el premio al Mánager del Año de la Liga Americana en 1999 con Boston y sumó 910 victorias a lo largo de una decena de temporadas con Toronto y Houston, ha fallecido. Tenía 80 años.

Los Medias Rojas informaron que Williams falleció el viernes en el hospital AdventHealth North Pinellas en Tarpon Springs, Florida, tras una breve enfermedad. Williams residía en la vecina localidad de Palm Harbor.

Williams fue galardonado como el Mánager del Año de la Americana tras llevar a los Medias Rojas a su segunda aparición consecutiva en los playoffs.

Recomendados

Como pelotero, Williams debutó en las mayores el 26 de abril de 1966, ponchándose ante Sandy Koufax de los Dodgers de Los Ángeles en su primer turno. Su primer hit fue el 7 de mayo, un sencillo remolcador ante el dominicano Juan Marichal de San Francisco, que como Koufax fue exaltado al Salón de la Fama.

Williams apenas jugó 14 partidos y apenas dio tres hits en 13 turnos con una carrera remolcada. Una lesión en el hombro frenó su carrera y empezó a dirigir en 1974.

Cuando Bobby Cox se marchó de los Azulejos en 1986 para asumir como gerente general de los Bravos de Atlanta, Williams le reemplazó como piloto en Toronto.

Williams fue reemplazado por Cito Gaston tras un mal comienzo en 1989. Williams tuvo varios entredichos con el toletero dominicano George Bell, quien se resistía a ser el bateador designado.

Williams pasó a ser el coach de tercera base de los Bravos, con Cox de piloto, entre 1991-96, y siempre fue recordado por darle la luz verde a Sid Bream para que anotara la carrera que puso fin a la serie de campeonato de la Liga Nacional de 1992 mediante el sencillo de Francisco Cabrera. Bream superó el tiro de Barry Bonds para decretar la victoria en el séptimo juego contra Pittsburgh.

Williams reemplazó a Kevin Kennedy como mánager de Boston tras la temporada de 1996. Después de ganar 78 juegos en su primera temporada, hilvanó dos campañas de 90 triunfos.

Boston ganó 85 juegos en 2000 y Williams fue despedido en agosto de 2001, dejando al equipo con marca de 65-53.

Williams no tardó en encontrar empleo como piloto de los Astros. Después de un par de temporadas con balance positivo, Houston le despidió cuando tenía al equipo con foja de 44-44 en 2004

Como piloto, el récord de Williams fue de 910-790.

Posteriormente, fue el coach de banca de Charlie Manuel con Filadelfia en Filadelfia en 2007 y 2008, recibiendo un anillo de la Serie Mundial en su segunda temporada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos