Béisbol

Federación de Béisbol anuncia acuerdo con Educación para organizar dos proyectos

Ambos proyectos comenzarán de lleno desde este lunes, con actividades en los municipios de Cataño, Arroyo y Fajardo

(suministrada)

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) estableció acuerdos colaborativos con el Departamento de Educación (DE) para organizar el Torneo de Béisbol Escolar y el programa de desarrollo de Baseball5.

Ambos proyectos comenzarán de lleno desde este lunes, con actividades en los municipios de Cataño, Arroyo y Fajardo.

En los estadios Perucho Cepeda de Cataño y José ‘Cheo’ Cruz de Arroyo se inaugurará desde las 8:30 a.m. el torneo Pública Prospect Baseball Classic, que contará con la participación de 23 equipos de estudiantes de las escuelas públicas de todo Puerto Rico. El mismo también cuenta con el aval del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Mientras, en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, será el primero de siete adiestramientos de la novedosa versión urbana Baseball5, para certificar a los maestros de educación física. El adiestramiento estará a cargo del instructor continental Pablo Leone, de la World Baseball Softball Confederation (WBSC). La actividad comenzará desde las 8:00 a.m.

Leone visitará todas las regiones del DE con miras a presentar el primer torneo escolar de Baseball5 en mayo de este año.

El Baseball5 es un deporte internacional organizado por la WBSC desde 2017 y estará presente en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.

Tags

Lo Último

Te recomendamos