Fútbol

El presidente del Barcelona acepta la decisión de Xavi de irse al final de la temporada

El entrenador dirigirá al Barcelona hasta el 30 de junio

Entrenador del Barcelona Xavi Hernandez

El Barcelona mantendrá a Xavi Hernández en el banquillo, en una muestra de respaldo al técnico pese a su decisión de dimitir al final de la temporada.

Joan Laporta, el presidente del club catalán, dijo el domingo que no cambiará de entrenar y depositó su confianza en el compromiso de Xavi pese a que se irá.

Laporta se reunió con el técnico y el plantel un día después un día después que Xavi anunció sus planes de marcharse. Xavi reveló su intención tras la derrota 5-3 sufrida como local ante Villarreal en la Liga española.

“Xavi me comunicó que a final de temporada se marcharía. Quería acabar la temporada, y es una fórmula que la acepto porque es Xavi el que me la propone, que es una leyenda del barcelonismo”, señaló Laporta. “Es una persona honesta que actúa con toda dignidad y que ama al Barça. Su compromiso y de su staff es máximo hasta el final de temporada”.

La derrota ante Villarreal dejó al Barcelona 11 puntos detrás del líder Girona y 10 por debajo del Real Madrid. Los azulgranas venían de ser eliminados por el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey y perdieron 4-1 ante el Madrid en la final de la Supercopa.

“La Liga está difícil, pero todavía no está perdida. Hay que luchar por quedar lo mejor posible, sin descartar ganarla. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions”, dijo Laporta. “Creo que con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo, que sé que lo hará, y con los jugadores con pleno compromiso podremos conseguir a final de temporada alguno de los objetivos que nos hemos marcado”.

El Barça se las verá contra Napoli en los octavos de final de la Liga de Campeones, competición en la que capituló en la fase de grupos de las pasadas dos ediciones, todo después de la salida de Lionel Messi.

Laporta no mencionó nada sobre la búsqueda de un sucesor para Xavi. El club padece una difícil situación económica, asfixiado a la hora de fichar nuevos jugadores.

El dirigente también pidió “unidad” y dio las gracias a los hinchas del cub por su apoyo, pese a una “temporada complicada” que incluyó mudarse temporalmente al Estadio Olímpico de Montjuic mientras sigan las obras de remodelación del Camp Nou.

Según el Barça, Xavi se reunió con sus dirigidos antes del entrenamiento del domingo para explicarles su decisión de irse.

En una rueda de prensa el sábado, Xavi indicó que el club necesita un “cambio de rumbo” .

Xavi aseguró que la decisión de irse antes del final del curso se tomó antes de la derrota ante el Villarreal, aunque la derrota aceleró el anunció. Sostuvo que espera que la decisión sirva para aliviar el estrés que pesa sobre él y el equipo.

“La sensación de ser entrenador del Barça es desagradable, es cruel”, afirmó. “Sientes que te faltan al respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo. Esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo”.

Xavi tomó las riendas del equipo el 6 de noviembre de 2021 en sustitución de Ronald Koeman, después de haber dirigido al conjunto Al-Sadd SC de la liga de Qatar.

Los azulgranas conquistaron bajo su mando dos títulos la campaña pasada — con la Supercopa de España y el título de liga. Volvieron a ganar en el curso local por primera ocasión desde la temporada 2018-2019.

Su experiencia en la Liga de Campeones fueron dos eliminaciones en fases de grupo — la primera ya comenzada la primera fase por Koeman.

A lo largo de 121 partidos hasta hoy cuenta con marca de 76 triunfos, 20 empates y 25 derrotas. El miércoles volverá al banquillo para dirigir el partido pendiente que tiene en casa contra el Osasuna.

Tags

Lo Último

Te recomendamos