El editor de Sports Illustrated ha notificado a los empleados que planea despedir a una parte significativa, a posiblemente a todo, del personal del medio después de que se revocara su licencia para usar el nombre de la marca icónica en forma impresa y digital.
En un correo electrónico enviado a los empleados el viernes por la mañana, Arena Group, que opera Sports Illustrated y propiedades relacionadas, dijo que Authentic Brands Group revocó su licencia de comercialización.
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“Como resultado de esta revocación de licencia, despediremos al personal que trabaja en la marca SI”, decía el correo electrónico.
El sindicato de empleados de Sports Illustrated dijo en un comunicado que los despidos afectarían a un número significativo y posiblemente a todos los trabajadores de NewsGuild representados.
“Hemos luchado juntos como sindicato para mantener el estándar de esta publicación histórica que amamos y para asegurarnos de que nuestros trabajadores reciban un trato justo por el valor que aportan a esta empresa. Es una lucha que continuaremos”, dijo en un comunicado Mitch Goldich, editor de la NFL y presidente de unidad.
La declaración del gremio también pidió a Authentic Brands Group “garantizar la publicación continua de SI y permitirle servir a nuestra audiencia como lo ha hecho durante casi 70 años”.
En un comunicado el viernes, Arena Group dijo que estaba negociando con Authentic sobre la licencia, “con planes para mantener nuestro compromiso de entregar contenido de calidad a lo largo de las discusiones en curso”.
Arena admitió que no había realizado un pago trimestral de 3,75 millones de dólares y Authentic le había advertido que tenía la intención de poner fin al acuerdo de licencia. Como resultado, Arena anunció el jueves que haría una “reducción significativa” de su fuerza laboral de más de 100 personas. Un representante de Authentic no respondió de inmediato a un mensaje para hacer comentarios.