Béisbol

Criollos de Caguas toman delantera en la final de la pelota invernal contra Carolina

Derrotaron 4-2 a los Gigantes en el tercer juego de la serie

Criollos de Caguas.

Un ramillete de tres carreras en la tercera entrada fue suficiente para que los Criollos de Caguas dominaran,4-2, a los Gigantes de Carolina en la continuación de la Serie Final de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Ahora, los Criollos dominan la serie de campeonato con récord de 2-1.

Lo que se vivió en el Estadio Roberto Clemente Walker fue una noche mágica para los fanáticos carolinense, que antes del juego vieron al ex boxeador Félix “Tito” Trinidad tirar la primera bola y el retiro del número 40 de José “Iche” Santiago, pilar de la rotación en los dos campeonatos del equipo, en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007. Junto a Santiago estuvieron sobre el terreno algunos de sus excompañeros. Se trató del segundo número retirado en las filas de los Gigantes, pues en el 2011 sucedió lo mismo con el número 20 de Pedro Valdés.

Recomendados

En el terreno fue otro cantar para Carolina, aun cuando tuvieron oportunidades de anotar carreras en el primer tercio del partido.

El abridor de los Criollos, Branden Webb, comenzó el partido divorciado de la zona de strike y le concedió boleto a la inicial a los primeros tres bateadores que enfrentó. Sin embargo, apretó el brazo luego de una conversación con el adiestrador de lanzadores Víctor “Tavo” Ramos. Inmediatamente, retiró con ponche al cuarto bate de los Gigantes, Adeiny Hechavarría, y con elevados a los jardines a Gabriel Cancel y Félix Stevens para cerrar en cero la entrada.

Los Criollos concretaron la primera carrera del partido luego que el abridor de los Gigantes, Eduardo Rivera, concediera una base por bolas a Pedro León, en la tercera entrada. Vimael Machín fue dominado con un batazo por el segunda base de los Gigantes, Delvin Pérez.

Entonces, llegó el bateo oportuno de Caguas que se vio en el segundo desafío de la serie final. Nelson Velázquez conectó un doble al jardín izquierdo para llevar a León al plato para el 1-0.

Entonces, Rivera dio dos bases por bolas, a Danny Ortiz y Emmanuel Rivera, para congestionar el tráfico. Con esa amenaza de los Criollos latente en las bases, el dirigente de Carolina Edwards Guzmán retiró de la loma a Rivera para traer al relevista Richard Martínez. No obstante, el zurdo no pudo detener el empuje que llevaba la yegüita y con un sencillo de Juan Centeno entraron dos carreras más para que la ventaja de los Criollos se ampliará a 3-0.

Los Gigantes colocaron corredores en las esquinas en la parte baja de esa tercera entrada después que Webb le diera una base por bolas a Jonathan Rodríguez y J.C. Escarra conectara un sencillo. Pero, Webb volvió a demostrar su temple para sacar los últimos dos outs con otro ponche a Hechavarría y un batazo por el cuadro de Gabriel Cancel.

Los Gigantes despertaron después que el emblemático fanático de Carolina, Willie Lengua, cantara “El Remix de Carolina” en la parte intermedia de la séptima entrada. Edrick Félix abrió la tanda ofensiva con inatrapable por el cuadro ante el relevista Jorge Benítez. Acto seguido, se embasó Delvin Pérez por boleto gratis y Bryan Torres llegó a la primera almohadilla en jugada de selección. Entonces, con Johnathan Rodríguez consumiendo su turno al bate, Torres fue emboscado entre la intermedia y la inicial en un intento de robo de base. Mientras esa situación se daba, al otro extremo del cuadro Félix anotaba para el 3-1. Rodríguez recibió una base por bolas y J.C. Escarra remolcó a Rodríguez con un doble para acercar a los Gigantes, 3-2.

Los Criollos anotaron su cuarta carrera ante el taponero Connor Zadzeck en la novena entrada, producto de un inatrapable de Jancarlos Cintrón al jardín central.

La victoria le fue atribuida a Ricardo Vélez (1-0) luego de lanzar en blanco una entrada y un tercio, en la que propinó cuatro ponches. Su compañero Ricardo Gómez se apuntó el salvamento luego de lanzar la novena entrada. En tanto, Rivera (0-1) cargó con la derrota al permitir las primeras tres carreras de los Criollos en una entrada y un tercio. El derecho dio tres bases por bolas y propinó tres ponches.

La serie final de la liga invernal se reanuda este martes cuando los Gigantes visiten a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales. El partido será transmitido por WAPA Deportes a partir de las 7:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos