Fútbol

Con gol de Felipe Anderson, Lazio sigue en alza al derrotar 1-0 a Lecce en la Serie A

Por otro lado, Aston Villa empata 0-0 en Everton y deja ir la oportunidad de igualar al líder Liverpool en la Liga Premier

Archivo - Balones de fútbol en un campo UGR - Archivo (UGR/Europa Press)

PUBLICIDAD

El siempre presente Felipe Anderson marcó el gol con el que Lazio derrotó el domingo 1-0 a Lecce en la Serie A y el club capitalino prolongó su reciente buena racha en la Serie A

El volante brasileño perforó las redes a los 58 minutos de sus 126to partido consecutivo en todas las competiciones para Lazio.

PUBLICIDAD

Fue la cuarta victoria seguida de Lazio en la Serie A. El equipo de Maurizio Sarri también venía de eliminar a la Roma en un vibrante derbi a mitad de semana por los cuartos de final de la Copa Italia.

Lazio alcanzó en puntos a Fiorentina en el cuarto puesto de la clasificación. La Viola recibía más tarde a Udinese. Bologna quedó un punto tras sucumbir 2-1 ante Cagliari.

En el cierre de la jornada dominical, el tercero AC Milan recibía a Roma.

Lazio arrancó a los tumbos en la liga, con una derrota 2-1 en Lecce en la primera fecha. Apenas había sacado un punto en sus últimos cuatro encuentros ante Lecce.

Sin embargo, luego de un mediocre primer tiempo, Lazio se adelantó cuando Nicolò Rovella metió un pase filtrado al español Luis Alberto, quien de inmediato para el zapatazo a gol de Felipe Anderson.

PUBLICIDAD

Aston Villa pierde su oportunidad

Aston Villa desaprovechó la oportunidad de alcanzar en puntos al líder Liverpool en la Liga Premier al empatar el domingo 0-0 en su visita a Everton.

Emiliano Martinez, el arquero argentino del Villa, protagonizó la mejor atajada del partido al estirar la pierna para repeler el remate de Dominic Calvert-Lewin en un mano a mano poco antes del descanso. El “Dibu” Martínez se levantó y se arrojó hacia su izquierda para rechazar el remate posterior de James Garner.

En un partido bastante insípido, el Villa si acaso insinuó peligro en el otro extremo hasta el agonía del encuentro. Pudieron adelantarse a los 18 minutos, cuando Alex Moreno anotó desde el borde del área. Pero una larga revisión del VAR anuló el gol del zaguero español por una posición adelantada en el inicio de la jugada.

En un mejor cierre del Villa, el remate con aroma de gol de Matty Cash fue tapado cerca de la raya gracias al esfuerzo de Jarrad Branthwaite y el atacante colombiano Jhon Durán tocó apenas desviado.

El Villa se mantuvo tercero en la tabla, igualado en puntos con el segundo Manchester City, y dos unidades detrás de Liverpool.

Everton, damnificado por una quita de 10 puntos al final del año pasado por quebrantar el fair play financiero de la competición, restableció su ventaja de un punto sobre los tres últimos de la clasificación

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último