Cole Palmer compensó sus tiros fallados a media semana anotando un penal para que el Chelsea venciera 1-0 al Fulham el sábado en la tercera victoria consecutiva del equipo en la Liga Premier.
Palmer envió al portero del Fulham Bernd Leno al lado equivocado en el disparo en el tiempo añadido de la primera mitad después de que Raheem Sterling fue tropezado en el área.
PUBLICIDAD
Fue el noveno gol en Palmer, de 21 años, en la liga esta campaña y su quinto penal. El exjugador del Manchester City ha surgido como uno de los jugadores más fructíferos entre las costosas adquisiciones de este verano.
Y sucedió después de que Palmer desaprovechó varias oportunidades el martes en la derrota 1-0 del Chelsea ante Middlesbrough, de la segunda división, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa de Liga.
“Después del juego (ante Middlesbrough) estaba decepcionado, como lo estaría cualquiera que falló tantas oportunidades y que le costó la victoria al equipo”, admitió Palmer en la transmisión de TNT. “La gente sabe que uno tiene esos juegos e intenté dejarlo atrás”.
Chelsea suma tres victorias seguidas en la liga por primera vez con el técnico Mauricio Pochettino y extendió su racha de triunfos en casa en la liga a cuatro —su mejor racha en Stamford Bridge en tres años y medio. Con esta victoria, los Blues se colocaron provisionalmente en el octavo puesto sobre el Manchester United y Newcastle.
Otro positivo para el Chelsea fue el retorno del defensa Ben Chilwell por primera vez desde septiembre debido a una lesión.
Fulham venía de la victoria 2-1 en casa ante el Arsenal en la liga, pero ha tenido problemas de visita esta temporada. Los visitantes tuvieron pocas oportunidades de calidad, pero el Chelsea necesitó que su portero Djordje Petrovic evitara el disparo del mexicano Raúl Jiménez, quien intentó empatar al 73.