Le tomó a Kevin De Bruyne menos de cinco minutos demostrar por qué su retorno de una lesión será crucial para el Manchester City en la segunda mitad de la temporada en la Liga Premier.
Cinco meses después de que se sometió a una cirugía en una lesión en el tendón de la corva, De Bruyne ingresó de cambio y anotó el tanto del empate y asistió en el gol del triunfo en el tiempo extra para que el City venciera 3-2 el sábado al Newcastle.
PUBLICIDAD
De Bruyne no había disputado ningún encuentro de liga desde la primera jornada en agosto, pero se vio como si no se hubiera ausentado.
El City estaba abajo 2-1 en St. Jams Park y el equipo de Pep Guardiola tenía problemas para encontrar la calidad que los llevaría a quebrar la defensiva de los locales hasta que De Bruyne ingresó al 69 y le dio un giro al partido con dos toques perfectos.
Al 74 tomó el balón y avanzó hacia el área antes de disparar al poste fuera del alcance del guardameta Martin Dubravka. En el tiempo añadido envió el balón perfectamente al área para que el suplente Oscar Bobb anotara su primer tanto en la Liga Premier para completar la remontada.
“Lo extrañaba”, admitió De Bruyne. “Fue más de tener voluntad que nada más. Fue una locura”.
El Newcastle sufrió su cuarta derrota consecutiva en la liga y el equipo de Eddie Howe se colocó detrás del Chelsea, que ascendió a la octava posición con la victoria 1-0 ante Fulham.
PUBLICIDAD
CHELSEA GANA EL DERBY
Chelsea suma tres victorias seguidas en la liga por primera vez con Mauricio Pochettino. Cole Palmer anotó el crucial gol para que los Blues se llevarán el derbi del Oeste de Londres ante Fulham.
Palmer anotó un penal en el tiempo añadido de la primera mitad para que el Chelsea consiguiera su cuarta victoria en casa en la liga, su mejor racha en Stamford Bridge en tres años y medio.
Fue el noveno gol de Palmer, de 21 años, esta temporada y quinto penal tras unirse proveniente del Manchester City este verano.
Y compensó sus tiros fallados en la derrota del martes en la Copa de Liga 1-0 ante el Middlesbrough, de la segunda división.
“Tras el encuentro (ante Middlesbrough) estaba decepcionada, como estaría cualquiera, fallando oportunidades. costándole el juego al equipo”, admitió Palmer en la transmisión de TNT. “La gente sabe que uno tiene esos juegos entonces sólo tenía que intentar y dejarlo atrás”.
ABANDONAN JUEGO
El duelo de la tercera división del Reading ante Port Vale fue abandonado tras 16 minutos después de que cerca de 1.000 aficionados invadieron el campo para protestar contra los dueños del club y se rehusaron a irse.
Reading hizo varios intentos para pedirles que se fueran a través de los altavoces y en redes sociales y permitirles que se reanudará el juego de la League One, pero eventualmente lo abandonaron.
Los aficionados están molests con el dueño del club, el empresario chino Dai Yongge, a quien acusan de malos manejos financieros. El Reading perdió cuatro puntos esta campaña por no pagarle a sus jugadores a tiempo.