Béisbol

Yabucoa avanza a su tercera final consecutiva en la Doble A Juvenil

Se impusieron con resultados 4-2 y 10-3 a Ponce Glenview

Azucareros Jr. de Yabucoa.
Deportes. Azucareros Jr. de Yabucoa. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Los Azucareros Jr. de Yabucoa avanzaron a su tercera serie final consecutiva en la Liga de Béisbol Superior Doble A Juvenil, al eliminar vía barrida a Ponce Glenview este domingo, en el estadio Néstor Morales de Humacao.

Yabucoa, subcampeón de la pasada temporada, es el primer equipo clasificado al baile de coronación del Torneo Roberto Alomar, de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Para eliminar a Ponce Glenview, los yabucoeños se impusieron con resultados 4-2 y 10-3.

Los finalistas Azucareros Jr. esperan al vencedor de la División Norte para conocer su rival. En carrera están los Vaqueros de Bayamón, Rancheritos de Manatí y los campeones defensores Mets de Guaynabo. Bayamón avanzó a la penúltima etapa del torneo este domingo al sacar de carrera con resultados 8-1 y 8-0 a los Artesanos de Las Piedras.

Leones de Ponce buscarán empate con Carolina en la pelota invernal

Un ramillete de tres carreras en la séptima entrada le dio la victoria la noche del domingo, a los Leones de Ponce, 3-0, sobre los Gigantes en la continuación de la Serie Semifinal B en el estadio Roberto Clemente Walker.

Caguas avanza a la Serie Final del Béisbol Invernal en Puerto Rico

De esta forma, la novena sureña pone su récord en 2-3 y buscarán la noche del lunes, empatar la serie en su casa en el estadio Francisco “Paquito” Montaner. El partido se transmitirá por WAPA Deportes a partir de las 7:00 de la noche.

PUBLICIDAD

Los Leones hicieron mella en una séptima entrada en la que predominaron los errores defensivos de los Gigantes. El relevista de Carolina, Ángel Reyes, le dio un boleto gratis a la inicial al veterano bateador designado Anthony García al inicio del episodio. Acto seguido, Brian Rey se embasó en jugada de selección luego de un toque mientras García era fusilado en su corrido entre la tercera base y el plato. Entonces, Calvin Estrada recibió pelotazo y llegó a la antesala por dos errores.

El primero de los errores fue de Reyes en su tiro a la inicial y el segundo fue de primera base Gabriel Cancel en su tiro a la segunda base. Con hombre en posición anotadora, Ozzie Martínez pegó un batazo que el campocorto Delvin Pérez no pudo manejar, por lo que llegó la primera anotación de los Leones después del tercer error defensivo de la novena carolinense.

El dirigente de los Leones, Andy González, decidió hacer un cambio en la alineación y traer como bateador emergente a Calvin Estrada en sustitución de su noveno bate Ronnie Rodríguez. Ante esa movida, el dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán, decidió sacar de la loma a Reyes para traer al veterano Ramesis Rosa. Ante un nuevo lanzador, González hizo otro cambio para traer como bateador emergente a Samuel Hernández. El novato llegó a base en una jugada de selección en la que resultó en un cuarto error, esta vez del segunda base de los Gigantes, Bryan Torres.

Los Leones marcaron su segunda anotación con el quinto error defensivo de los Gigantes cuando Rosa no pudo manejar un batazo en el cuadro de Trei Cruz, mientras que la tercera carrera llegó con un elevado de sacrificio de Jesmuel Valentín al jardín central.

En la novena entrada, los Gigantes lograron poner corredores en la primera y segunda base. Sin embargo, el taponero Alexis Rivero apretó el brazo para dominar por la vía del ponche a Edrick Félix y apuntarse su segundo salvamento en la serie semifinal.

La victoria le perteneció al abridor Yoanys Quiala (1-1) luego de no permitir carreras, tolerar cuatro inatrapables y propinar cuatro ponches en seis entradas y un tercio. La derrota fue para Reyes (1-1) luego de que fueran a su cuenta las tres carreras de los Leones en una labor de un tercio de entrada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último