Los Medias Blancas de Chicago consiguieron un poco de ayuda el viernes para su joven cuerpo de lanzadores, al llegar a un acuerdo de un año por 4.25 millones de dólares con el veterano receptor dominicano Martín Maldonado.
Maldonado, de 37 años, recibirá 4 millones este año, y existe una opción del club por otros 4 millones para el 2025 que incluye una cláusula de rescisión de 250.000 dólares.
PUBLICIDAD
El jugador de cuadro interior Zach Remillard fue colocado en asignación a fin de crear espacio para Maldonado dentro de la nómina de Chicago. Remillard debutó en las Grandes Ligas la temporada pasada, y bateó para .252 con un cuadrangular y 18 carreras remolcadas en 54 juegos.
Maldonado jugó en sus últimas cuatro campañas para Houston, ayudando a los Astros a ganar la Serie Mundial en 2022. Se ha destacado más por su defensa y por su planificación de juego con los lanzadores, la cual puede ser puesta a prueba con los Medias Blancas que apuestan este año en gran parte a un inexperto cuerpo de pitcheo.
El boricua fue el receptor titular en 116 juegos la pasada campaña, igualado en el liderato de la Liga Americana, y su efectividad como receptor de 3.91 es la sexta mejor en las mayores. Además, capturó su tercer juego sin hits cuando el dominicano Framber Valdez logró la gesta frente a Cleveland el 1 de agosto.
Maldonado ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en 2017 con los Angelinos, y fue finalista para el premio con los Astros en 2021.
En el plato, Maldonado bateó el año pasado para .191 con 15 cuadrangulares – empatando su marca personal establecida en 2022 – y con 36 remolcadas. En su carrera cuenta con un promedio de .207 con 111 cuadrangulares y 361 carreras impulsadas en 1119 juegos.