ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta modificaron el contrato del recién llegado Chris Sale y el jueves anunciaron un trato de dos años y 38 millones de dólares con el lanzador zurdo y que llegó la semana pasada en un canje con los Medias Rojas de Boston.
El contrato, que incluye una opción del club de 18 millones para el 2026, reemplaza al anterior acuerdo por lo que ganaría 27,5 millones de dólares este año, de los cuales 10 millones se postergarían hasta el 2039.
PUBLICIDAD
Esto quiere decir que el siete veces elegido al Juego de Estrellas recibirá 10,5 millones adicionales garantizados sin tener que esperar a la paga aplazada, a cambio de comprometerse al menos dos años con los Bravos en lugar de uno.
Sale, de 34 años, ganará 16 millones esta temporada y 22 millones en el 2025.
Como parte del canje enviaron a Vaughn Grissom a Boston y los Medias Rojas acordaron enviar 17 millones de dólares a los Bravos en dos pagos esta campaña —por lo que el salario completo, además de un millón extra, de Sale queda cubierto.
Aún así, Atlanta está arriesgando mucho con este nueve acuerdo debido a que Sale ha estado plagado con lesiones. Tuvo apenas 31 aperturas en las últimas cuatro temporadas, incluyendo 20 el año pasado cuando terminó 6-5, con efectividad de 4.30 n 102 2/3 entradas.
Pero los Bravos se vieron alentados por sus números en últimos dos mees para buscar sus servicios a cambio de dos de sus mejores prospectos y creen que Sale podría ser la última pieza en la rotación que no tuvo profundidad el año pasado.
PUBLICIDAD
Atlanta ganó 104 partidos y consiguió su sexto título en la División Este de la Liga Americana, pero perdió la serie divisional ante Filadelfia.
Sale se une a un grupo que incluye a los estelares Spencer Strider y Bryce Elder, así como el as Max Fried y Charlie Morton, de 40 años. Además podrían aparecer los prospectos AJ Smith-Shawver y Hurston Waldrep.
Sale llegó a Boston proveniente de los Medias Blancas de Chicago en diciembre 2016 y ha pasado nueve veces en la lista de lesionados de los Medias Rojas, la mayoría por problemas en el hombro y codo. Se sometió a una cirugía Tommy John el 30 de marzo del 2020 y regresó a las Grandes Ligas hasta el 14 de agosto del 2021.
Sale ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial en el 2018, pero ha tenido sólo 56 aperturas en los últimos cuatro años, con marca de 17-18 y efectividad de 4.86. Tiene 400 ponches y 79 bases por bola en 298 1/3 entradas. Estuvo 6-5, con 4.30 ERA en 20 aperturas la campaña anterior.