Kyrie Irving regresó a la acción con los Mavericks de Dallas en contra del Jazz de Utah el lunes por la noche después de una ausencia de 12 partidos por una contusión en el talón derecho.
Irving había estado ausente desde que se lesionó el talón contra Portland el 8 de diciembre y los Mavericks tuvieron marca de 6-6 durante su ausencia.
PUBLICIDAD
El coach de los Mavericks Jason Kidd dijo que Irving no tendrá restricción de minutos. El plan es reaclimatarlo a su rutina normal lo suficiente para aliviar la carga que ha tenido Luka Doncic sin Irving.
Doncic promedia 37,1 minutos por juego en la temporada, casi tres minutos más que la media de su carrera.
“Eso ayuda cuando cuentas con (Irving) su regreso y cuentas con más cuerpos”, dijo Kidd. “Nos gustaría bajarle los minutos (a Doncic), pero si le preguntas, te dirá que está bien como está. Así que lo vamos a resolver”.
Irving promedia 23,0 puntos y 5,2 asistencias en 17 partidos en la temporada. Ha batallado para mantenerse sano, ausentándose de un total de 16 juegos hasta el momento por varios problemas físicos. Antes de la lesión en el talón, Irving se perdió tres juegos con lesión en el pie en noviembre y se perdió un juego por una molestia en el pie a inicios de diciembre.
El regreso de Irving en el primer día de 2024 le da a Kidd optimismo de que Dallas está cerca de recuperar la salud en su plantel.