Béisbol

Estrellas Orientales cierran con triunfo su rol regular en béisbol dominicano

La victoria fue de 4-0 ante los Tigres del Licey

.

Las Estrellas Orientales derrotaron ayer sábado por 4-0 a los Tigres del Licey para cerrar con un triunfo el rol regular de la Liga Dominicana de Béisbol, que arrancará la postemporada el próximo miércoles.

Wilin Rosario conectó un cuadrangular solitario, y Alfredo Reyes bateó de 4-2 con una carrera remolcada para encabezar la ofensiva de las Estrellas Orientales, por quienes estará viendo acción en la postemporada el estelar de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr.

Gigantes del Cibao terminaron como líderes con marca de 29-20, seguidos por las Estrellas Orientales (29-21), Leones del Escogido (26-24), Tigres del Licey (25-25), y fueron eliminados Águilas Cibaeñas (22-28) y Toros del Este (18-31).

La postemporada inicia el próximo 27 de diciembre. Los primeros cuatro clasificados disputarán 18 encuentros en un formato de todos contra todos, y los dos mejores avanzarán a la Serie Final por el título.

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara derrotaron por 9-8 a los Navegantes del Magallanes, que ahora han perdido cinco encuentros consecutivos, y están al borde de la eliminación en la Liga Venezolana de Béisbol.

Hernán Pérez bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Yojhan Quevedo se fue de 4-1 con dos remolcadas, para destacarse a la ofensiva por parte de los ganadores.

En Caracas, Yasiel Puig conectó un jonrón con dos a bordo y Brayan Rocchio empujó tres carreras con un doble, para coronar un ataque de nueve anotaciones en el séptimo episodio con el que los Tiburones de La Guira doblegaron por 12-5 sobre los Caribes de Anzoátegui.

En Maracay, David Rodríguez bateó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, Carlos Herrera se fue de 5-2 con dos empujadas y los Bravos de Margarita anotaron siete veces en el octavo capítulo, para vencer por 10-4 a los Tigres de Aragua.

Cardenales de Lara lideran el circuito con marca de 32-22, seguidos por Leones del Caracas (31-23), Bravos de Margarita (29-24), Tiburones de La Guaira (28-26), Tigres de Aragua (27-26), Águilas del Zulia (24-30), Navegantes del Magallanes (23-31) y Caribes de Anzoátegui (21-33).

PUERTO RICO

Los vigentes campeones Indios de Mayagüez barrieron a los Criollos de Caguas en una doble cartelera, y mantuvieron vivas sus ligeras esperanzas de clasificar a la postemporada cuando restan cinco jornadas para concluir el rol regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el primer juego del día, Mario Feliciano bateó de 3-3 con un doble y dos carreras producidas, para guiar a los Indios a un triunfo por 6-1 sobre los Criollos. En el segundo de la jornada, Bryan Rey empujó dos anotaciones con un sencillo, en la victoria de los Indios por 3-2 sobre los Criollos.

En Ponce, Brian Navarreto respondió con un doble remolcador de una carrera para romper un empate en el octavo episodio, y los Gigantes de Carolina vencieron por 3-2 a los Leones de Ponce.

En San Juan, Shed Long Jr conectó un doble remolcador de dos anotaciones y Ali McGarry bateó de 3-1 con dos carreras producidas, para darle a los Cangrejeros de Santurce un triunfo por 4-0 sobre el RA12.

Gigantes de Carolina lideran el circuito con marca de 23-13 seguidos por Cangrejeros de Santurce (22-13), Criollos de Caguas (19-15), Leones de Ponce (17-18), Indios de Mayagüez (13-22) y RA12 (11-24).

MÉXICO

Isaac Paredes, estelar a los Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas, fue figura en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 4-1 sobre los Tomateros de Culiacán, para seguir peleando por el primer lugar en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Paredes, quién bateó de 3-2 con dos carreras producidas jugando como bateador designado, batea .401 con un jonrón y 11 carreras producidas en la temporada.

En Mexicali, los Águilas barrieron a los Algodoneros de Guasave en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Kennys Vargas resolvió un apretado duelo con un sencillo remolcador en el fondo del séptimo episodio, y los Águilas dejaron en el terreno a los Algodoneros para escapar con una victoria por 4-3.

En el segundo de la jornada, un error del primera base Yadir Drake después de un imparable de Manuel Orduño, permitió a Luis Santos anotar la carrera de la victoria en el fondo del noveno episodio, y los Águilas dejaron de nuevo en el terreno a los Algodoneros ahora con una victoria por 6-5.

En Navojoa, Isaias Tejeda rompió un empate con un cuadrangular solitaria en el séptimo episodio, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 7-5 sobre los Mayos de Navojoa.

En Zapopan, Christian Villanueva bateó un jonrón con las bases llenas, y Japhet Amador respondió con un cuadrangular solitario en el fondo del noveno episodio, para darle a los Charros de Jalisco una dramática victoria por 10-9 sobre los Sultanes de Monterrey.

En Los Mochis, Alejo López y Marco Jaime aportaron sendas carreras producidas, para darle a los Cañeros de Los Mochis una victoria por 2-0 sobre los Venados de Mazatlán.

Charros lideran la segunda vuelta con marca de 19-8, seguidos por Naranjeros (18-9), Yaquis (16-11), Cañeros (15-12), Venados (14-13), Sultanes (14-13), Águilas (14-13), Algodoneros (11-16), Tomateros (10-17) y Mayos (5-22).

Tags

Lo Último

Te recomendamos