El quarterback de los Jaguars de Jacksonville, Trevor Lawrence, superó el protocolo de conmoción de la NFL el sábado y podrá viajar con el equipo a Tampa Bay.
Se espera que Lawrence sea titular el domingo ante los Buccaneers (7-7), un gran impulso para los Jags (8-6), que intentan poner fin a la racha de tres derrotas y mantenerse en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana.
PUBLICIDAD
Lawrence entrenó el viernes por primera vez en una semana y recibió el alta médica y del neurólogo consultor de la liga.
El equipo cree que Lawrence se lesionó durante un disputa hacia el centro en la última jugada de la derrota 23-7 ante Baltimore el fin de semana pasado. Lanzó mal siete de sus últimos ocho pases tras el golpe y que llevó a preocupación en la línea de banda sobre su lado. Lawrence tuvo síntomas tras el partido.
Hay precedente de jugadores que han regresado una semana después de que ingresaron al protocolo de conmoción con el quarterback de San Francisco Brock Purdy, el receptor de Cleveland Amari Cooper y el receptor de Nueva Orleans Chris Olave.
Lawrence ha estado en duda en varias ocasiones en las últimas dos campañas, pero encontró la manera de evitar perderse un juego.
Los Jaguars han perdido tres duelos seguidos y están empatados con Houston e Indianápolis en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana, pero Jacksonville sigue en control de su destino debido al desempate divisional.
PUBLICIDAD
Los Jags no cuenta con el receptor Christian Kirk (ingle) y el tacle izquierdo Cam Robinson (rodilla) en la ofensiva y posiblemente tampoco tendrán al receptor Zac Jones (rodilla/tendón).
Lawrence suma 3.525 yardas por aire esta campaña, con 18 pases de touchdown y 10 intercepciones. Además tiene seis anotaciones por tierra y seis balones perdidos, además de que ha sido capturado un máximo de carrera de 32 ocasiones.