El gobierno municipal de Añasco inauguró el miércoles la cancha de balonmano y pickleball en las facilidades del Castillo Sueño de los Niños, con una inversión de $194,285.
El complejo que cuenta con seis canchas de pickleball y la primera y única cancha de balonmano en toda la isla, se une a la oferta turística que ofrece el complejo vacacional municipal, ubicado en el sector Pozo Hondo del municipio costero.
PUBLICIDAD
“Desde que llegamos a la administración, nos dimos la tarea de rescatar las facilidades del Castillo Sueño de los Niños y llevarlo a un nuevo sitial, con los más altos estándares para el disfrute de todos los añasqueños y visitantes. Primero, realizamos una inversión de cerca a los 2 millones de dólares para la rehabilitación de la piscina de olas más grande del caribe y hoy inauguramos la segunda de cuatro fases que fue dividida la reconstrucción de este complejo vacacional municipal”, dijo el alcalde, Kabir Solares García.
“Esto es un sueño hecho realidad para todos los que practican estos deportes, porque tendrán unas facilidades gratuitas y del más alto nivel donde podrán practicar y mejorar juego en un ambiente seguro”, finalizó.
Por su parte el dirigente de la selección nacional de balonmano Abdiel Acevedo, reconoció que las facilidades se convertirán en un centro de formación de selecciones nacionales y dará paso a eventos nacionales e internacionales.
“Estamos contentos ya que es un sueño cumplido tener por primera vez una cancha exclusiva para el deporte del balonmano que cuenta con todas las herramientas para ser un centro de formación y sede de muchos eventos. A su vez, permitirá practicar el deporte de manera nocturna que es un beneficio para el desarrollo de niños y jóvenes, luego del horario escolar”, dijo Acevedo.
Actualmente, Acevedo dirige la escuela de balonmano en el Balneario Tres Hermanos donde desarrolla a niños y jóvenes para diferentes categorías a nivel Isla.
PUBLICIDAD
Entre tanto, el presidente de la Asociación de Pickleball en Puerto Rico, Ángel Vélez reconoció que las facilidades son de primer orden y demuestra el compromiso del municipio costero con el desarrollo de un deporte que ha cautivado a cientos en la región.
Las facilidades estarán abiertas de lunes a sábado y contará con clases para ambos deportes.