Aaron Rodgers dio unos pasos adicionales e incluso brindó una jugada destacada en su intento por regresar en la misma campaña en que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo.
El entrenador en jefe Robert Saleh dijo el viernes que el quarterback de 40 años “fue un poquito más allá” en el entrenamiento del jueves, cuando fue colocado en la lista como participante limitado tras mantenerse fuera el miércoles. Continuó limitado el viernes y descartado para el partido, pero impresionó a sus compañeros al saltar y hacer una recepción durante la práctica.
PUBLICIDAD
“Se ha estado moviendo muy bien”, dijo el wide receiver Garrett Wilson. “Hoy saltó e hizo una recepción. Dio un poco de miedo, pensé y dije ‘¡tranquilo!’. Eso es lo que quisiera decir, pero realmente se ve adelantado de fecha”.
Saleh dijo que Rodgers, quien se lastimó tras apenas cuatro jugadas con su equipo el 11 de septiembre, participó en algunas acciones desde el centro, corriendo con el ovoide, y trotó durante la práctica del jueves.
“Lo veo normal” dijo Saleh entre risas. “Es increíble. Méritos a él, especialmente en estos días y a esa edad donde una uña encarnada puede afectar la semana, pero este muchacho está moliéndose para poder estar de regreso. Eso demuestra cuánto le interesa. Siento mucho aprecio por él”.
Rodgers ha participado en rutinas de 7 contra 7. El próximo paso para el cuatro veces Jugador Más Valioso será participar en rutinas de 11 contra 11, aunque no se sabe cuándo ocurrirá esto.
“Cuando lanza se ve especial”, dijo Wilson. “Se ve como Aaron Rodgers”.
PUBLICIDAD
Los Jets habilitaron la ventana de 21 días de práctica para Rodgers el 29 de noviembre, cuando recibió el alta para realizar algunas actividades, pero sin contacto. Esa ventana expira el miércoles, cuando los Jets tendrían que activarlo de la lista de lesionados o dmantener a Rodgers en ese estado por lo que resta de la temporada.
Rodgers ha puesto su enfoque en volver a jugar el 24 de diciembre, cuando los Jets reciban a Washington. Dijo que necesita sentir que puede protegerse a sí mismo apropiadamente en el terreno.
Los Jets deben mantenerse con posibilidades de entrar a postemporada y os doctores deben darle el alta deportiva. Rodgers dijo el martes en su aparición semanal en el “The Pat McAffee Show” que todavía faltan “algunas cosas que tengo que hacer para estar listo”.