El capitán del Luton, Tom Lockyer, colapsó en el campo por segunda ocasión este año y que llevó a que abandonaran el duelo de la Liga Premier del sábado ante el Bournemouth.
Lockyer fue llevado al hospital y “estaba en condición estable y le están realizando más pruebas con su familia a su lado”, indicó Luton.
PUBLICIDAD
El defensa galés se desvaneció a los 59 minutos. Jugadores de ambos equipos inmediatamente pidieron ayuda y el técnico del Luton Rob Edwards ingresó al campo en evidente angustia.
Lockyer, de 29 años, fue auxiliado por un largo periodo y se lo llevaron en camilla ya respondiendo, añadió el equipo. El marcador estaba empatado 1-1 al momento que el árbitro Simon Hooper tomó la decisión de abandonar el encuentro y se detuvo el reloj al 65.
Los aficionados se quedaron en el Estadio Vitality después de que suspendieron el encuentro y se les escuchó cantando el nombre del defensa.
“Lo sentimos por los seguidores presentes, que los jugadores de ambos equipos no estaba en un estado mental para continuar jugando tras ver a un compañero amado y amigo saliendo así y el personal no podía seguir dirigiendo el juego en estas circunstancias lidiando con la situación”.
Lockyer también colapsó en la final del repechaje de la segunda división en el Estadio Wembley en mayo. En esa ocasión respondió rápidamente y lo llevaron al hospital para más pruebas.
PUBLICIDAD
CITY TROPIEZA
En el Estadio Etihad el drama fue diferente. El Manchester City dejó ir una ventaja de goles para empatar 2-2 con el Crystal Palace y perdió dos puntos en una poco convincente defensa del título.
El gol de la igualada ocurrió en el minuto cinco del tiempo añadido con un penal de Michael Olise y el City empató por tercer encuentro consecutivo en casa. El vigente campeón ha ganado sólo uno de sus últimos seis duelos de liga.
City estaba arriba 2-0 con tantos de Jack Grealish al 24 y Rico Lewis al 54. Jean-Philippe Mateta redujo el déficit por el Palace al 76. Pero Phil Foden tropezó a Mateta para darle la oportunidad a Olise se darle un punto al Palace, que venía de perder seis de ocho encuentros de liga.
El equipo de Guardiola ahora se dirige a Arabia Saudí para disputar el Mundial de Clubes y volverá a la acción en la Liga Premier el 27 de diciembre.
Newcastle ganó en casa 3-0 al Fulham, en un duelo en el que el mexicano Raúl Jiménez fue expulsado por una jugada peligrosa a los 22 minutos.
Chelsea venció 2-0 al Sheffield United. El Burnley recibe más tarde al Everton. Fue el mismo marcador en el Turf Moor en el que Amadou Onana y Michael Keane anotaron para que el Everton superara al Burnley, que es último, para colocarse siete puntos por encima de la zona de descenso.