Sigue la historia. El expresidente de la Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales, habría besado de “manera forzosa” en la cara a otra jugadora antes de hacer lo mismo a Jenni Hermoso, durante su escandalosa celebración de en la final de la copa del Mundo de futbol femenino, según la presidenta de la Asociación de Fútbol Inglesa Debbi Hewitt.
Este reporte del comité disciplinario de la FIFA concluyó este miércoles que el exdirigente actuó con una “sensación de completa impunidad” en la ceremonia de entrega de preseas tras la victoria 1-0 de España ante Inglaterra en la final en Sidney el 20 de agosto.
PUBLICIDAD
Rubiales “toqueteó y acarició” a la inglesa Laura Coombs
En un escrito presentado ante el comité, citan a Hewitt diciendo que vio como Rubiales “toqueteó y acarició” la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs. Hewitt, quien estaba parada junto a Rubiales, dijo que encontró el gesto “un poco extraño y luego beso de forma forzosa a la jugadora Lucy Bronze en la cara”, indicó el reporte.
El exdirigente señalando a la declaración de Hewitt de “hipocresía” debido a que ella también abrazó a las jugadoras. Manifestó que la manera en la que Hewitt se refirió a él como “un pervertido es absolutamente desagradable”.
El comité también señaló que ha considerado tomar acciones más severas por su comportamiento tras la final del Mundial. “Todos los incidentes evaluados en conjunto parecen revelar una sensación de completa impunidad de parte de los participantes en el ambiente de fútbol”, comentó el comité en la decisión escrita. “Absolutamente y categóricamente se esperaba que mantuviera y personificara los más altos niveles de profesionalismo, más allá de los estándares, especialmente en un momento en el que su país estaba en el más alto nivel del fútbol femenino”.
Rubiales renunció a la presidencia de la Federación de España el 10 de septiembre después de que inicialmente prometió que no claudicaría.