Deportes

Puerto Rico es seleccionado como una de las sedes para el repechaje olímpico de FIBA

El evento se llevará a cabo en verano del 2024

FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció las cuatro sedes seleccionadas para llevar a cabo el repechaje olímpico el próximo año y entre estas se encuentra Puerto Rico.

Para el evento donde 24 equipos buscarán su pase a las olimpiadas de París 2024 se escogieron cuatro sedes: Grecia, Letonia, España y Puerto Rico.

El torneo se celebrará del 2 al 7 de julio de 2024 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Recomendados

La última vez que Puerto Rico albergó un torneo clasificatorio a las Olimpiadas fue en en el Coliseo Roberto Clemente para el 2003 y el Equipo Nacional logró su pase para Atenas 2004.

El camino a París 2024, vía repechaje, verá a 24 equipos competir en cuatro Torneos Clasificatorios. Cada torneo recibirá a seis equipos para un total de nueve partidos que se jugarán durante seis días. El equipo ganador de cada torneo ponchará su boleto a los Juegos Olímpicos.

Desde 2016, la FBPUR ha sido anfitriona de 10 eventos FIBA y que incluye dos torneos AmeriCup y Centrobasket Femenino, ventanas clasificatorias para Mundial de Baloncesto en el ciclo 2017-2023, entre otros.

De hecho, las ventanas clasificatorias que se celebraron este año en Puerto Rico fueron eventos “sold outs” y registró un total de 43,102 fanáticos, siendo la isla la plaza número uno en toda América y la tercera en el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos