Béisbol

Puertorriqueño Joe Espada se convierte en mánager de los Astros

El equipo hizo el anuncio hoy

.

Joe Espada se tomó una licencia como entrenador de banca de los Astros de Houston el año pasado para pasar tiempo con su padre, quien tuvo complicaciones por una afección cardiaca.

“Casi lo pierdo cuando estuve ahí”, recordó Espada. “Le pedí a Dios que lo dejara quedarse conmigo por un tiempo más debido a que quería darle buenas noticias en el futuro”.

El domingo finalmente le dio a su padre, Dolores, la tan esperada noticia de que sería nombrado mánager de los Astros.

“Le hablé con Facetime y comenzó a aplaudir”, comentó Espada. “Su reacción no tuvo palabras”.

El lunes los Astros presentaron a Espada como nuevo mánager en reemplazo de Dusty Baker, quien se retiró el mes pasado.

“Me siento honrado”, dijo. “Es un sueño hecho realidad. No puedo expresar mis sentimientos y lo feliz que estoy de quedarme aquí y estar al frente de este equipo”.

Es la primera posición de mánager para el boricua de 48 años, quien fue entrenador de banca de Houston desde el 2018. Espada, nacido en Puerto Rico, es el segundo mánager latino en la historia de la franquicia, junto al cubano Preston Gómez, quien estuvo al frente entre 1974 y 1975.

Lee también: Liga Roberto Clemente felicita a Joe Espada tras ser nombrado dirigente de los Astros

“Realmente esperaba poder quedarme en casa y dirigir a este equipo”, aseguró Espada. “Amo la ciudad. Amo al equipo. Amo a la comunidad y sé que puedo proteger y continuar con el éxito y continuar ganando”.

Los Astros han avanzado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete temporadas consecutivas y disputaron la Serie Mundial en el 2021 y 2022, ganando su segundo título en el 2022.

“Queríamos continuar con el éxito aquí en Houston... Encontramos al hombre ideal para el trabajo. Nuestros aficionados lo merecen”, dijo el gerente general Dana Brown.

Espada inició su carrera como entrenador en las ligas menores con los Marlins antes de cambiar a las Grandes Ligas como entrenador de tercera base en el 2010.

Siguió con el equipo hasta el final de la temporada 2013 antes de asumir la posición de asistente especial del gerente general de los Yanquis de Nueva York Brian Cashman. Se unió a su cuerpo de entrenadores en el 2015 y trabajó como coach de infield y tercera base hasta el final de la campaña 2017.

Espada fue seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur 1996 por los Atléticos de Oakland y pasó nueve campañas en las menores. Llegó a la Triple-A, pero se retiró a los 29 años tras no lograr llegar las mayores e inicio su carrera como entrenador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos