Béisbol

José Berríos recibe su Guante de Oro

Este año, fue el único puertorriqueño que ganó el Guante de Oro en las Grandes Ligas

.
José Berríos recibe su Guante de Oro (Instagram)

PUBLICIDAD

El destacado lanzador puertorriqueño de los Azulejos de Toronto, José Orlando Berríos Torres, fue honrado la noche del viernes con el prestigioso “Guante de Oro” en una ceremonia celebrada desde el icónico The Plaza Hotel, en la ciudad de Nueva York.

El “Guante de Oro” es otorgado anualmente por las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) a los jugadores que hayan demostrado habilidades defensivas extraordinarias. En el caso de Berríos Torres, su destreza en el montículo fue destacada este año, contribuyendo al éxito de su equipo a lo largo de la temporada.

PUBLICIDAD

Gracias mi Dios. Es un honor y un orgulloso personalmente ser parte de este gran grupo ‘Gold Glove’. Muchos grandes y ‘hall of famers’ nos han abierto el camino. Gracias a todos los q disfrutan este premio junto a mi”, expresó a través de sus redes sociales el boricua de 29 años.

Durante la ceremonia, otros beisbolistas, como Nathaniel Lowe, Andrés Giménez, Matt Chapman, Anthony Volpe, Jonah Heim, Steven Kwan, Kevin Kiermaier, Adolis García, Mauricio Dubón, Christian Walker, Nico Hoerner, Ke’Bryan Hayes, Dansby Swanson, Gabriel Moreno, Zack Wheeler, Ian Happ, Brenton Doyle, Fernando Tatis Jr. y Ha-Seong Kim, también fueron recipientes del galardón.

Con esto, Berríos se convierte así en una figura destacada en la historia del béisbol, al unirse a la élite de jugadores que han sido reconocidos con el “Gold Glove”. Igualmente, se junta con Marcus Stroman (2017) y R.A. Dickey (2013) como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia en ganar un “Guante de Oro”.

Precisamente, en entrevista con Metro Puerto Rico, el bayamonés contó que ganar por primera vez este reconocimiento es el resultado de la seriedad con la que se toma su trabajo desde que está en las pequeñas ligas.

Para mí es algo que me disfruto mucho, tomo muy en serio y soy muy apasionado a lo que es el juego, trabajo para ser un buen lanzador, mejorar día tras día, jugué infield durante mi niñez así que tomo con mucho orgullo y respeto a lo que es ser buen defensor, tener la oportunidad de ganar el Guante de Oro para mí me enorgullece y estoy contento por este gran logro”, expresó.

Este año, Berríos fue el único puertorriqueño que ganó el Guante de Oro en las Grandes Ligas tras una temporada donde logró 184 ponches en alrededor de 190 entradas.

Lee aquí la entrevista completa a José Berríos

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último