La tenismesista brasileña Bruna Takahashi escribió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales en agradecimiento al gesto que realizó la boricua Adriana Díaz tras la final de sencillos del Tenis de Mesa en los Juegos Panamericanos de Santiago en Chille la semana pasada.
Takahashi compartió en su cuenta de Instagram la histórica fotografía donde Díaz la consuela luego de que esta no pudiera controlar el llanto tras caer en la final ante la boricua.
PUBLICIDAD
“Esta foto muestra a todos lo que sabemos desde hace mucho tiempo: cuánto respeto y compasión pueden hacer el mundo mejor. El deporte nos permite vivir momentos inolvidables y conocer personas que se convierten en familia. Adri y yo tenemos una fuerte amistad creada hace más de 11 años, y cada vez que nos vemos es como si fuera la primera vez. Gracias, Adri, por hacer de este juego el más emocionante que he jugado en mi carrera hasta la fecha. Esta foto muestra a todos lo que sabemos desde hace mucho tiempo: cuánto respeto y compasión pueden hacer el mundo mejor. Tengo suerte de tener una amiga increíble como tú. Te amo a ti y a toda tu hermosa familia”, expresó la brasileña en sus redes sociales.
Luego de la final, Adriana Díaz, también expresó su aprecio por la tenismesista a quien conoce desde los 11 años.
Díaz abrazó y consoló a Takahashi quien es su amiga desde los once años al mismo tiempo que le decía “tú puedes” a la ganadora de la medalla de plata.
“Bruna y yo nos conocemos desde que tenemos, 10-11 años, hemos crecido juntas en este deporte, somos mejores amigas, hemos hecho de todo, ir al cine, de compras, somos muy close y así nos conocemos en la mesa, es algo que da mucho sentimiento, yo sé todo lo que ella se sacrifica, sabe todo lo que sacrifico y realmente yo quisiera que las dos tuviéramos oro, es un sentimiento que tengo muy grande porque es una de las mejores personas que conozco pero al final del día esto es el deporte y por mi parte contenta por mí, pero me encantaría que ella en un futuro pueda lograr todo lo que quiera”, expresó Adriana Díaz.
Díaz ganó ante la brasileña Bruna Takahashi en sets de 4-3.
PUBLICIDAD
Takahashi ganó el primer parcial 11-9, tras un duro intercambio con Adriana. El segundo parcial fue uno dramático que llegó a puntos extras y las boricua logró dominar 14-12 para empatar el partido a un set cada una (1-1). El tercer set fue dominado por Díaz 11-3 para tomar la delantera (2-1). Sin embargo, la brasileña empató el partido 2-2 tras ganar el cuarto set 11-8. Igualmente Takahashi ganó el quinto set 11-8 para tomar el dominio del juego 3-2.
Cuando la brasileña estaba a un juego de culminar el partido, Adriana Díaz, salió para ganar el sexto parcial 11-9 y obligar un séptimo y decisivo parcial.
Los sets culminaron 11-9 BRA, 14-12 PUR, 11-3 PUR, 11-8 BRA, 11-8 BRA, 11-9 PUR, 11-7 PUR.