El jugador de hockey estadounidense Adam Johnson, que apareció en 13 partidos de la NHL con los Pittsburgh Penguins en 2019 y 2020, murió después de que le cortaran el cuello con la cuchilla de un patín durante un partido en Inglaterra el sábado, dijo su equipo. Tenía 29 años.
Johnson estaba jugando para los Nottingham Panthers en un partido de la Copa Challenge contra los Sheffield Steelers cuando sufrió un corte en el patín durante el segundo período del partido de la Elite Ice Hockey League en el Utilita Arena de Sheffield.
PUBLICIDAD
“Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente luego de un extraño accidente en el juego en Sheffield anoche”, dijo el equipo el domingo.
“A los Panthers nos gustaría enviar nuestros pensamientos y condolencias a la familia de Adam, su pareja y todos sus amigos en este momento extremadamente difícil. Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la gerencia y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam”.
Johnson, nativo de Minnesota, pasó 13 juegos durante partes de las temporadas 2018-19 y 2019-20 jugando para Pittsburgh en la NHL antes de pasar la temporada 2020-21 en Suecia con los Malmo Redhawks. Marcó un gol y tres asistencias para los Pingüinos.
“Los Pingüinos de Pittsburgh se unen a todo el mundo del hockey para llorar la vida de Adam Johnson, cuya vida terminó trágicamente demasiado pronto”, dijeron los Pingüinos el domingo en un comunicado. “Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Adam, así como a todos los compañeros de equipo y entrenadores pasados y presentes de Adam. Adam siempre será parte de la familia Penguins”.
Johnson jugó hockey universitario en Minnesota-Duluth, ayudando a los Bulldogs a alcanzar dos torneos de la NCAA. Marcó un gol de la victoria en tiempo extra en el torneo de 2017, enviando a Minnesota-Duluth a los Frozen Four al vencer a la Universidad de Boston.
PUBLICIDAD
También, jugó para tres clubes de la Liga Americana de Hockey durante su carrera y en Alemania con el Augsburger Panther en 2022-23 antes de aceptar unirse a Nottingham para esta temporada.
“Nuestros pensamientos también están con los aficionados y el personal de ambos clubes, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido, que quedarán devastados tras la noticia de hoy”, añadió el equipo.
“Los Panthers quisieran agradecer a todos los que se apresuraron a apoyar a Adam anoche en las circunstancias más difíciles. Adam, nuestro número 47, no sólo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante. El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará”.
La liga anunció que los tres partidos programados para el domingo en Belfast, Fife y Guildford fueron pospuestos tras la muerte de Johnson. El partido de Nottingham previsto para el martes también fue pospuesto.
La NHL ha tenido sustos con patines a lo largo de su historia, en particular el portero de Buffalo Clint Malarchuk, quien recibió un cuchillo en el cuello durante un partido contra St. Louis el 22 de marzo de 1989. Malarchuk recibió atención médica rápida y volvió a jugar 10 días