El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, pasó el paso final del protocolo de conmoción cerebral y comenzará el domingo contra los Cincinnati Bengals.
Los 49ers (5-2) anunciaron el sábado que Purdy no tendrá designación por lesión para el partido contra los Bengals (3-3) después de sufrir la conmoción cerebral al final de una derrota en Minnesota el lunes por la noche.
Purdy recibió un golpe en el casco durante un cauteloso ataque del mariscal de campo en el último cuarto contra los Vikings. Sin embargo, permaneció en el juego pero lanzó dos intercepciones en sus últimos seis intentos de pase en la derrota 22-17.
Purdy demostró síntomas de conmoción cerebral duarante el vuelo de regreso a casa y fue puesto en el protocolo.
Según el protocolo oficial de la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos, si un jugador muestra síntomas de una conmoción cerebral, el protocolo lo iniciará la persona que lo detectó. El jugador es llevado a la banca y es examinado para detectar si en efecto tiene una conmoción cerebral. Se realiza una evaluación para detectar cualquier síntoma como la pérdida del conocimiento, inestabilidad motora gruesa, confusión, amnesia, respuesta de esgrima, convulsiones por impacto, antecedentes de conmociones cerebrales, cualquier otro síntoma o un examen neurológico enfocado.

