Los Mulos de Juncos, DBacks de Gurabo y Maceteros de Vega Alta inauguraron el domingo la temporada 2023-24 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) con doble victoria.
Los tres equipos marcan el paso en el torneo, que este año cuenta con la participación de 18 franquicias.
PUBLICIDAD
Juncos dominó con resultados 5-0 y 2-1 a los campeones defensores Ganduleros de Villalba. En el primer desafío, los lanzadores Luis Cintrón, Edouardo ‘Lalo’ Peña, Christian Bonilla y Bryan Quiles se combinaron para apenas permitirle un hit a los monarcas. Peña fue el ganador con tres entradas en relevo y cuatro ponches propinados, sin incogibles.
Por su parte, Gurabo le ganó 5-2 y 1-0 a los Azucareros de Yabucoa. En la primera victoria, los DBacks anotaron sus cinco carreras en la misma primera entrada con tres impulsadas de Ángel Ortiz.
Mientras, los Maceteros vencieron 6-1 y 5-2 a los Titanes de Florida. Elvin Álamo bateó de 4-3 con dos remolcadas y tres anotadas por Vega Alta en el primer encuentro.
En otros resultados, los Sabaneros de Cidra dividieron honores con los subcampeones Jardineros de Aibonito. A primera hora, Cidra se llevó el juego 2-1 y en el segundo encuentro, Aibonito pintó de blanco 7-0.
También, los Prodigiosos de Sabana Grande compartieron triunfos con el Maní de Mayagüez. En el primer encuentro, Sabana Grande ganó 4-1 con cinco entradas del lanzador Wilbert Rodríguez y luego Mayagüez apabulló 15-3 con cuatro hits y dos carreras empujadas de Anthony Torres.
PUBLICIDAD
Entretanto, los Rebeldes de Moca vencieron 3-2 a los debutantes Tiburones de Aguadilla en el primer encuentro. Después, Aguadilla se impuso con marcador 4-3.
Los juegos Orocovis en Camuy, Arroyo en Coamo y Aguas Buenas en Maunabo, programados para el primer fin de semana de acción, fueron suspendidos por lluvia.
Fueron reasignados para este miércoles Aguas Buenas en Maunabo a las 7:30 de la noche y Arroyo en Coamo a las 8:00 de la noche.