Estudiantes de la Escuela Miguel A. Sastre en Jayuya despidieron con vítores a su compañero, Abimael Rosado Dávila, alumno de 8 años, quien partió a Orlando Florida para representar a Puerto Rico como piloto en una carrera de automovilismo.
Rosado Dávila forma parte del equipo de 28 niños y jóvenes entre 7 y 17 años que compiten desde ayer en el World Sport Compact Challenge XIII en la pista Orlando Speed World Dragway. La competencia es en la categoría de Jr. Dragster.
PUBLICIDAD
“Gracias a Misis Rolón y a mis compañeros de la Escuela Miguel A. Sastre por apoyarme... listo para representar a PR y a Jayuya!”, escribió el pequeño piloto en su página de Facebook donde compartió imágenes con sus compañeros de clase en Jayuya. En las fotografías se observa al niño en uniforme escolar con la bandera de Puerto Rico y la bandera de Jayuya.
Mira la fotogalería:
0 of 4
También hubo agradecimiento a los comerciantes que auspiciaron al niño para poder competir en Estados Unidos. El niño es parte del equipo Don Quique Jr. Se describe en su peagina de Facebook como un “fiebrú”.
En la competencia de los niños, los vehículos que pueden alcanzar las 85 millas por hora e ir tan rápido como 7.90 segundos en un octavo de milla. El evento comenzó ayer y se extiende hasta este domingo, 22 de octubre.