La veterana bateadora y primera base de las campeonas defensoras Lobas de Arecibo, Lisandra Berríos, cuenta con el mejor promedio de bateo de la Liga de Béisbol Femenino después de completada la primera mitad de la temporada 2023.
Berríos cuenta con un robusto promedio de .667, con 14 hits en 21 turnos oficiales.
PUBLICIDAD
Es además la líder en imparables conectados del torneo y carreras anotadas con 15. La estelar jugadora es la única que ha vestido los colores del Equipo Nacional en todas las competencias desde 2009.
En promedio de bateo, Berríos es seguida por Eva Torres (Arecibo) con .563, Rosseliane Villanueva (Juana Díaz) con .556 y Yairka Morán (Las Piedras) con .520.
En carreras empujadas, Luz Feliciano (Arecibo) y Sara Ureña (Guayama) marcan el paso con 12. La líder en bases robadas es Mileyshka Soto (Las Piedras) con 11 y en bases por bolas Mirelys Adorno (Las Piedras) con 12.
Lobas de Arecibo siguen invictas tras superar a las Petroleras
Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo continuaron su paso arrollador el pasado domingo, en la continuación de la temporada 2023 de la Liga de Béisbol Femenino.
Arecibo se quedó solo en el tope de la tabla de posiciones y es el único equipo invicto del torneo con 8-0.
PUBLICIDAD
Las Lobas apabullaron con resultados 15-0 y 10-0 a las Petroleras de Peñuelas, que no han ganado en ocho presentaciones. Ambos juegos fueron abreviados a cuatro entradas mediante la regla de nocaut.
En el primer encuentro, la lanzadora Zoé Collazo dio paso a dos imparables y Luz Feliciano remolcó tres carreras. En el segundo juego, Janiliz Rivera tiró la ruta completa y apenas permitió un incogible.
Por su parte, las Maceteras de Vega Alta y las subcampeonas Artesanas de Las Piedras dividieron honores. A primera hora, Vega Alta se impuso 3-2 para tumbarle el invicto de 6-0 a las Artesanas, con Katiria Dávila en la loma. Luego, Las Piedras respondió con triunfo 11-4, apoyadas por Ana Maldonado en la loma y tres impulsadas de Nayri Sánchez.