Deportes

Adriana Díaz regresa al Top 10 de las mejores tenismesistas del mundo

La puertorriqueña se encuentra en la posición número nueve de la tabla a nivel mundial

Suministrada (COPUR)

La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz se colocó nuevamente en el “Top 10″ del ranking de Tenis de Mesa a nivel mundial.

Díaz subió dos puestos para colocarse en la posición número 9 de la tabla del tenis femenino. La tabla es liderada por la china Meng Chen. Diaz es la primera atleta de América que aparece en la lista.

De las primeras 10, nueve son del continente asiático.

La utuadeña regresa al Top 10 a nivel mundial luego de su participación en el torneo WTT Contender Muscat 2023 donde consiguió en segundo lugar. En el torneo superó a la número 15 del mundo, la japonesa Miwa Harimoto para pasar a la final.

Díaz ganó con parciales 11-5,14-12,9-11,10-12 y 11-7.

Sin embargo, en la final fue derrotada por la también japonesa Hina Hayata.

A través de las redes sociales el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) felicitó a la tenismesista puertorriqueña por haber entrado nuevamente a las 10 mejores del mundo.

El próximo compromiso de Adriana Díaz será en los Juegos Panamericanos que comienzan esta semana en Santiago, Chile. Al igual que Adriana, su hermana Melanie Díaz y su primo Brian Afanador también serán parte del equipo de Tenis de Mesa y de la delegación de Puerto Rico.

Díaz ha tenido un gran año ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador logró la medalla de oro en sencillos, plata por equipos y bronce en dobles mixto y femenino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos