Deportes

Federación de Béisbol y Educación buscan desarrollar el Baseball 5 en la isla

Se trata de una nueva modalidad del béisbol

Baseball 5

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) encaminará un proyecto con el Departamento de Educación para desarrollar el Baseball5, una novedosa versión urbana de los deportes de béisbol y sóftbol promovida por la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Como parte de la iniciativa, el presidente federativo doctor José Quiles Rosas se reunió con la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces.

”Fue una reunión muy positiva y productiva. La secretaria del Departamento de Educación avaló nuestra propuesta y dio el visto bueno para que iniciemos la orientación a los educadores físicos sobre el Baseball5 para llevarlo a todas las escuelas de Puerto Rico”, expresó el presidente.

En agosto de este año, Quiles Rosas nombró como coordinador del Baseball5 al vicepresidente ingeniero Carlos Príncipe, quien comenzó el programa de desarrollo con talleres demostrativos y la certificación de 34 técnicos y árbitros por parte de la WBSC.

Además, el deporte fue incluido en el programa de actividades de la Copa Olímpica en el Centro de Convenciones, organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Fueron repartidos 300 panfletos con reglas y detalles del Baseball5 para los interesados en aprender. También, la FBPR contó con la participación de cuatro equipos.

El Baseball5 es un deporte internacional organizado por la WBSC desde 2017 y estará presente en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.

Se estrena la modalidad “Baseball 5″ en Puerto Rico

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) estrenó el programa de desarrollo de “Baseball 5″, una nueva modalidad que combina los deportes del béisbol y sóftbol que está siendo promovida por la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Como parte del proyecto, la WBSC certificó a los primeros 34 técnicos y árbitros de la FBPR, luego de talleres teóricos y prácticos presentados por el instructor continental del Baseball5, Pablo Leone.

Además, el deporte fue incluido en el programa de actividades de la Copa Olímpica en el Centro de Convenciones, organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

“Esto ha sobrepasado las expectativas que teníamos. Se ve el entusiasmo, el deseo y la intención de la gente de aprender de este deporte. Esto comenzó y sigue en camino. Tenemos muchas iniciativas y procesos que vamos a seguir impulsando”, dijo el ingeniero Carlos Príncipe, vicepresidente de la FBPR y coordinador del programa federativo del Baseball5.

Príncipe agradeció por el respaldo al presidente de la FBPR, doctor José Quiles Rosas; al Municipio de Guaynabo y al COPUR.

En la Copa Olímpica, fueron repartidos 300 panfletos con reglas y detalles del Baseball5 para los interesados en aprender.

También, la FBPR contó con la participación de cuatro equipos.Leone reconoció la iniciativa de la FBPR y augura un futuro prometedor para el Baseball5.

“Veo mucho potencial porque es un país que vive el béisbol y se practica mucho deporte. Si tenemos en cuenta que nuestro objetivo es Dakar 2026, los Juegos Olímpicos de la Juventud, puede ser la motivación para que se haga una estructura de trabajo”, resaltó el instructor de la WBSC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos