El manejador de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, intentó poner fin a las conjeturas de que podría reemplazar a su amigo Terry Francona al frente de los Guardianes de Cleveland.
“Estoy muy feliz aquí”, dijo Cash hoy, lunes, durante una conferencia de prensa convocada para hacer un balance de la temporada que acaba de finalizar. “Tengo contrato aquí y estoy entusiasmado por el próximo año”.
PUBLICIDAD
Francona, de 64 años, recientemente dejó su posición con Cleveland debido a múltiples problemas de salud que le han afectado en los últimos años. Cash fue jugador de Francona con los Medias Rojas de Boston y fue integrante de su cuerpo de coaches en Cleveland antes de llegar a Tampa Bay como mánager en el 2015.
En sus nueve años con los Rays, Cash los llevó al título de la Liga Americana y un par de títulos del Este, además de que está en medio de una racha de cinco postemporadas consecutivas. Con sus 739 victorias con el equipo, está a 15 del récord de la franquicia, en manos de Joe Maddon.
A pesar de que los Rays estuvieron plagados de lesiones, ganaron 99 duelos esta campaña para quedarse con un comodín, pero perdieron por barrida en la primera ronda de los playoffs con los Rangers de Texas.
Aún así, el presidente de operaciones Erik Neander consideró que la actuación de Cash en 2023 “fue el mejor trabajo de su carrera".
Los Rays perdieron a varias peloteros durante varios tramos temporada por lesiones, como el as Shane McClanahan, y os abridores Drew Rasmussen, Jeffrey Springs y Shane Baz (fuera toda y la campaña. El primera base Yandy Díaz, el segunda base Brandon Lowe y los jardineros Randy Arozarena, José Siri y Luke Raley padecieron lesionesal final.
PUBLICIDAD
El dominicano Wander Franco fue puesto en licencia indefinida por MLB en agosto mientras las autoridades dominicanas investigan una supuesta relación que sostuvo con una menor, y quedó fuera las últimas seis semanas.
“La labor más importante de un mánager, en mi opinión, es mantener a los peloteros viniendo al parque y con el interés de competir ese día, ganar y hacerlo por los unos a los otros” aseguró Neander, “y en ninguna temporada se puso más a prueba que en esta”.