El Equipo Nacional de béisbol de Puerto Rico se quedó corto en sus aspiraciones de retener el título de la Copa del Caribe al caer con resultado 4-2 ante Cuba, este sábado, en el Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.
Los boricuas cerraron la primera etapa de la competencia con marca de 1-2, mientras los cubanos marchan invictos con 3-0. En el primer juego de la jornada sabatina, Curazao aplastó con marcador 16-2 a Islas Vírgenes.
PUBLICIDAD
Cuba tomó ventaja definitiva en la quinta entrada, cuando con la pizarra 2-1 a favor de Puerto Rico, el jugador, Yurisbel Gracial, sacudió jonrón con un corredor en base. La ofensiva del equipo puertorriqueño fue limitada a cuatro inatrapables, con el dominio de los lanzadores Carlos Viera, Jonathan Carbó, Naykel Cruz y Yeudis Reyes.
Uno de los cuatro incogibles de Puerto Rico fue un jonrón de Yadiel Rivera, para colocar a los de casa en la delantera 2-1 en el tope del quinto acto. El derecho Miguel Mejía cargó con la derrota con dos episodios y cuatro hits permitidos con dos anotaciones.
La Copa del Caribe tendrá su último día de acción este domingo. Por el bronce jugarán Islas Vírgenes y Puerto Rico a la 1:00 p.m. en el Estadio Francisco Negrón de Las Piedras. Mientras, por el oro se medirán Cuba y Curazao a las 4:00 p.m. en Fajardo.