Deportes

Simone Biles se convirtió en la gimnasta más galardonada de la historia

La estadounidense de 26 años sigue rompiendo importantes récord deportivos

La estadounidense Simone Biles celebra tras ganar la medalla de oro con su equipo nacional en el Mundial de gimnasia artística, el miércoles 4 de octubre, en Amberes. (AP Foto/Geert vanden Wijngaert) AP (Geert vanden Wijngaert/AP)

PUBLICIDAD

La gimnasta Simone Biles se hizo espacio en el mundo del deporte hace 10 años cuando el 4 de octubre de 2013 en Amberes, Bélgica, se adjudicó su primer título mundial en la prueba “all around” individual.

Ahora, por cuestiones del destino, diez años después en la misma ciudad y país, conquistó su medalla 20 de oro en un torneo ecuménico al liderar a Estados Unidos hacia lo más alto del podio en la final por equipos.

La estadounidense de 26 años igualó en las estadísticas de triunfos al bielorruso Vitaly Scherbo, ganador de diez medallas olímpicas (seis de oros, todas en Barcelona 1992) y 23 mundiales. De esta manera, ahora ambos son considerados como los gimnasta más ganadores de la historia, sin embargo, todo parece que más temprano que tarde Simone se quedará en solitario con la máxima distinción de dicho deporte.

ARCHIVO - La gimnasta Simone Biles compite en la viga durante el campeonato nacional de Estados Unidos, el 27 de agosto de 2023, en San José, California. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez) AP (Godofredo A. Vásquez/AP)

La más grande de todos

Simone Biles continuará unos días más en Amberes para disputar otras finales del all around individual en el LII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, por lo que existe una enorme posibilidad de que este mismo viernes 6 de octubre salte a la gloria total en toda la historia de la gimnasia. Además, entre el sábado y el domingo también se podría dar la situación o agigantar su grandeza de llegar a ganar las competiciones restantes.

Cabe destacar que Biles, volvió al ruedo competitivo tan solo a principios de este agosto de 2023. Su gran ausencia deportiva que duró casi dos años se generó después de los últimos Juegos Olímpicos desarrollados en Tokio, Japón, sitio donde gracias a una rutina perfecta que quedará, sin dudas, en la historia de dicha competición, le dio la medalla al equipo nacional de los Estados Unidos integrados por Skye Blakey, Shilese Jones, Joscelyn Roberson y Leanne Wong.

Tags

Lo Último