Con la llegada del mes de octubre comienza una de las etapas favoritas de los fanáticos del béisbol, la postemporada de Grandes Ligas.
La misma ya se encuentra en marcha y este año sobre diez boricuas figuran como parte de los equipos que buscarán ser el campeón de la Serie Mundial del 2023.
PUBLICIDAD
Entre los boricuas más destacados se encuentran, Eddie Rosario de los Bravos de Atlanta, Enrique “Kike” Hernández de los Dodgers de Los Ángeles, Martín “Machete” Maldonado de los Astros de Houston, José Berríos de los Azulejos de Toronto y la dupla de Carlos Correa y Christian Vázquez quienes son parte de la plantilla de los Mellizos de Minnesota.
Los Bravos de Atlanta fue el equipo más sólido en la temporada de Grandes Ligas con récord de 104 victorias y al ganar su división son uno de los cuatro equipos que tendrá hasta una semana de descanso mientras esperan por el ganador del comodín entre los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami.
Con los Bravos se encuentra Eddie Rosario, quien ganó la Serie Mundial con el equipo en el 2021. En esta temporada del 2023 tuvo un promedio de .255, 21 jonrones y 71 carreras impulsadas. Además, este año el guayamés sobrepasó los 1,000 hits en su carrera.
Un caso similar ocurre con los Dodgers de Los Ángeles quienes ganaron su división y llegaron a las 100 victorias. El equipo de la división oeste de la Liga Nacional entrará al terreno de juego una vez se decida el comodín entre los Diamondbacks de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee.
El puertorriqueño, Enrique “Kike” Hernández tuvo un promedio de .237 y 11 jonrones en la temporada del 2023.
PUBLICIDAD
En la Liga Americana, los Astros de Houston y el receptor boricua Martín “Machete” Maldonado ganaron el banderín de la división Oeste en el último día de la temporada. Tras esta hazaña deberán esperar por el ganador del comodín entre los Azulejos de Toronto y los Mellizos de Minnesota.
Maldonado, que ganó la serie mundial del 2022, también con los Astros, tuvo un promedio de .191 esta temporada y la sacó del parque en 15 ocasiones.
El comodín de la Liga Americana entre los Azulejos de Toronto y los Mellizos de Minnesota tiene como protagonistas a varios boricuas. Los Azulejos son uno de los equipos con mayor profundidad en el montículo, entre estos se encuentra el lanzador boricua José Berríos quien abrió por los Blue Jays en el segundo partido que se llevó a cabo ayer, miércoles.
Mientras que en los Mellizos se encuentra el campocorto Carlos Correa que fue activado luego de haber permanecido en la lista de lesionados desde mediados de septiembre por una fascitis plantar en el pie izquierdo. El boricua regresó al terreno de juego el pasado martes donde los Mellizos abrieron la serie 3-1. En la alineación también se encuentra el receptor Christian Vázquez quien ha promediado .233 esta temporada y ha conectado en 73 ocasiones.
La serie entre los Mellizos y los Azulejos, culminó anoche con victoria 2-0 para Minnesota quienes ahora enfrentarán a los Astros de Houston. Igualmente, la serie de los Rangers y los Rays de Tampa Bay culminó con victoria 2-0 para Texas que ahora enfrentará a los Orioles de Baltimore.
Los Diamondbacks de Arizona enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles tras haber eliminado a los Cerveceros. Igualmente, los Filis de Filadelfia se enfrentarán a los Bravos de Atlanta tras haber ganado el comodín ante los Marlins de Miami.