Carlos Correa tuvo la peor temporada de su carrera con el bate, luego de firmar el contrato más jugoso en la historia de los Mellizos y de soportar un dolor derivado de una fasciitis en la planta del pie izquierdo.
Sus capacidades defensivas, inteligencia y liderazgo siguieron ahí. Y ahora, el progreso en los playoffs es parte de su aporte.
PUBLICIDAD
Correa contribuyó con un sencillo productor y un estupendo movimiento con el que hizo un out en una revirada de Sonny Gray, para que Minnesota venciera el miércoles 2-0 a los Azulejos de Toronto, eliminados por barrida en la serie de comodines de la Liga Americana.
“Octubre lo es todo. La mentalidad es diferente. Simplemente voy a darlo todo ahí, todo lo que tengo”, dijo Correa. “Seguiré haciendo eso por el tiempo que siga aquí en Minnesota”.
Los Mellizos avanzaron en los playoffs por primera vez en 21 años para enfrentar a los Astros, campeones vigentes de la Serie Mundial. El primer encuentro de esta serie divisional a un máximo de cinco encuentros se realizará el sábado en Houston.
El escenario será familiar para Correa, quien jugó en Houston durante siete campañas antes de firmar con Minnesota como agente libre. El boricua guio a los Astros a tres apariciones en la Serie Mundial, coronándose en 2017, y parece listo para vivir otro octubre memorable.
Tras jugar en Minnesota durante 2022, Correa decidió marcharse. Pero terminó volviendo con un convenio de 200 millones de dólares, luego que sus acuerdos con los Gigantes y los Mets se frustraron ante las preocupaciones por una vieja lesión de tobillo.
PUBLICIDAD
“Los superastros aparecen en los grandes momentos”, recalcó Gray. “Simplemente es la forma en que él mira el juego”.
Correa, dos veces elegido para el Juego de Estrellas y quien bateó de 7-3 con un pelotazo en la serie de comodines, pegó un sencillo con las bases llenas en una cuarta entrada que deparó una cosecha de dos carreras.
Pese a ser superados por 15 hits contra 12 por los Azulejos en los dos duelos, los pacientes Mellizos aportaron en los momentos oportunos y confiaron en el dominio ejercido por su bullpen, con siete innings y un tercio en blanco durante la serie.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0. Santiago Espinal de 2-2. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-2. El colombiano Donovan Solano de 1-0. Los puertorriqueños Correa de 3-2 con una empujada, Willi Castro de 3-1.