Béisbol

Vuelven a suspender los juegos de la Copa del Caribe

La escuadra boricua se enfrentaba a Cuba

Estadio Juan José "Titi" Beníquez de San Sebastián.

Por segundo día consecutivo, la lluvia provocó la cancelación de los juegos señalados en la continuación de la Copa del Caribe de béisbol, que se realiza en Puerto Rico.

Los encuentros suspendidos el miércoles fueron Curazao contra Islas Vírgenes y Puerto Rico contra Cuba.

Ambos estaban programados para llevarse a cabo en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Esta tarde, la comisión técnica de la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE) establecerá el nuevo calendario de juegos del torneo, que se extenderá hasta este domingo, 8 de octubre.

Retirarán el número 21 de Roberto Clemente de todas ligas de béisbol y sóftbol en Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico aprobó de forma unánime una medida, la cual ordena retirar el número 21 de todos los programas y ligas deportivas de béisbol y sóftbol, tanto aficionadas como profesionales, con el fin de reconocer la inmensa obra, dentro y fuera del diamante, de el inmortal Roberto Clemente Walker.

La medida era de la autoría de la senadora Keren Riquelme.

“Me complace informar que ayer, el Senado, de forma unánime, aprobó la Resolución Concurrente 15 la cual rinde un justo y muy merecido reconocimiento a la gesta, tanto dentro y fuera del terreno de juego, de nuestro astro, el inmortal Roberto Clemente Walker. Cuando se convierta en ley, esta medida ordena el retiro del número 21 de todos los programas y ligas deportivas de béisbol y softbol, tanto aficionadas como profesionales, incluyendo los del Departamento de Recreación y Deportes (DRD)”, comentó Riquelme en un comunicado de prensa.

“Podemos hablar de su trayectoria como jugador por días, sus 18 temporadas como miembro del cuadro regular-algo que no sucede ya, sus logros como llegar a los 3,000 hits, siendo el undécimo de doce jugadores-en ese momento- en la historia del béisbol en Estados Unidos en lograr tan sobresaliente récord. De hecho, es uno de apenas 33 miembros de este selecto grupo en un deporte que comenzó a jugarse a mediados de 1800s.Además, fue seleccionado en 12 ocasiones para el juego de estrellas y es miembro del Salón de la Fama desde 1973, pero Roberto fue mucho más”, añadió la legisladora novoprogresista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos