Béisbol

Estudiantes rinden homenaje a Roberto Clemente al recrear su hit número 3,000

Los estudiantes de una escuela en Cidra recrearon el histórico momento

Estudiantes rinden homenaje a Roberto Clemente

Los estudiantes de la escuela especializada en educación bilingüe Luis Muñoz Iglesias en Cidra rindieron el pasado viernes homenaje al pelotero puertorriqueño Roberto Clemente al recrear su histórico hit 3,000.

En el video publicado en redes sociales, se observan a tres niños recreando el momento cuando Roberto Clemente logró su hit número 3,000 en su último turno al bate; un doble ante el zurdo Jon Matlack de los Mets, el 30 de septiembre de 1972.

“Hoy nuestra comunidad escolar rindió tributo al astro boricua, Roberto Clemente Walker y recreó su histórico hit 3,000, batazo que sigue resonando en el corazón boricua como si todos hubiésemos estado en el estadio, aquella tarde”, escribieron junto al video.

Roberto Clemente falleció en un accidente de aviación a los 38 años, cuando trataba de llevar ayuda humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua, en la víspera del Año Nuevo en 1972.

Clemente, un símbolo del béisbol en Puerto Rico, se convirtió en el primer pelotero caribeño o latinoamericano exaltado al Salón de la Fama en 1973.

Con un brazo poderoso, el jardinero derecho ganó 12 veces el Guante de Oro, cinco ocasiones el título de bateo, así como el trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966. Ayudó a que los Piratas obtuvieran un par de campeonatos en 18 campañas brillantes.

Fue además el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1971.

En los años recientes, ha habido una campaña para que todos los equipos retiren el número 21 de Clemente, tal como lo hicieron en 1997 a fin de honrar a Jackie Robinson, quien rompió la barrera racial en el béisbol 50 años antes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos