Béisbol

Pelota Doble A suma nueve temporadas sin campeón ‘back to back’

Los Arenosos de Camuy terminaron con una larga espera desde la fundación de la franquicia en 1957

Camuy se coronó campeón la noche del domingo de la pelota Doble A en Puerto Rico.
Deportes. Camuy se coronó campeón la noche del domingo de la pelota Doble A en Puerto Rico. (Jose Espinal Photography/Suministrada.)

PUBLICIDAD

Repetir un campeonato es cada vez más difícil en la Liga de Béisbol Superior Doble A, lo que reafirma el nivel competitivo y las posibilidades que tienen todos los equipos de llevarse el máximo trofeo del principal torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Desde las temporadas 2012 y 2013, la Doble A no tiene un campeón ‘back to back’ y este año fueron destronados los Toritos de Cayey, que cayeron en siete juegos frente a los Arenosos de Camuy.

PUBLICIDAD

Camuy acabó con una larga espera desde la fundación de la franquicia en 1957 y Cayey se quedó corto en sus aspiraciones de revalidar por primera vez.

El último equipo en repetir un campeonato fue los Bravos de Cidra. Es también la única franquicia que lo ha hecho en tres ocasiones en los últimos 15 años. Defendieron su reinado con éxito en las temporadas 2005-2006, 2008-2009 y 2012-2013.  Cidra es el segundo equipo con más campeonatos en la Doble A con nueve cetros, únicamente superado por los Mulos de Juncos, con diez títulos.

Desde el último campeonato ‘back to back’, han ganado el campeonato los equipos Montañeses de Utuado en 2014, Artesanos de Las Piedras en 2015, Bravos de Cidra en 2016, Sultanes de Mayagüez en 2017, Toritos de Cayey en 2018, los Mulos de Juncos en 2019, los Grises de Humacao en 2021, los Toritos en 2022 y los Arenosos en 2023.

Arenosos de Camuy destronan a Cayey y se vuelven campeones de la pelota Doble A

Los Arenosos de Camuy hicieron historia este domingo, proclamándose por primera vez campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al destronar con resultado 12-6 a los Toritos de Cayey ante más de 5 mil fanáticos, en el Estadio Pedro Montañez.

Por cuarto año consecutivo, el campeón del torneo se decidió en un séptimo juego. Camuy acabó con una larga espera desde la fundación de la franquicia en 1957 y Cayey se quedó corto en sus aspiraciones de lograr su primer título ‘back to back’.

“Estuvimos siete u ocho veces al borde de la eliminación. Este es un equipo con carácter y mucho deseo. Aquí estamos disfrutando este campeonato nacional y estamos bien agradecidos”, expresó Dennis Pérez, dirigente-jugador de los Arenosos, al concluir el encuentro.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último