El puertorriqueño Robert Vázquez fue asignado este sábado para arbitrar el partido final de la Copa del Mundo 2023 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en francés) entre Serbia y Alemania.
Vázquez, quien en 2020 fue escogido entre 30 oficiales para poner el orden en los Juegos Olímpicos de Tokio, estará acompañado este domingo por Omar Bermúdez y Gatis Salins.
PUBLICIDAD
“Ha sido fuerte, pero se trabajó para alcanzar lo que todo árbitro desea alcanzar en un torneo como este, trabajar una final. Me siento super contento, satisfecho y más que emocionado porque esto es un logro que muchos de nosotros anhelamos. Mañana trabajaremos ese juego con mucho orgullo, como siempre entro a la cancha, dándolo todo de mi”, declaró Vázquez al portal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El oficial será el primero boricua en estar en el escenario más grande del baloncesto mundial desde el 1998. Anteriormente, estuvo como invitado al NBA Summer League.
Serbia y Alemania disputará el encuentro por el oro en el Mundial mañana, domingo, a las 8:00 a.m. (hora de Puerto Rico) desde Manila, Filipilas. Mientras, el juego por el bronce entre Estados Unidos y Canadá comienza a las 4:30 a.m.
Los alemanes vienen de derrotar a Estados Unidos en un partido que finalizó 113 a 111. Con 24 puntos de Andreas Obst y 22 de Franz Wagner, Alemania destrozó la defensa estadounidense casi todo el encuentro para conseguir su primera victoria sobre los norteamericanos en la semifinal del viernes.
Por su parte, Serbia vuelve a tener otra final en sus manos luego de superar 95-86 a Canadá. Por los serbios, Bogdan Bogdanovic anotó 23 puntos y Ognjen Dobric y Nikola Milutinov tuvieron 16 puntos cada uno en el encuentro contra los canadienses.