El esperado duelo entre los estelares Marvin Gorgas y Freddie Cabrera se dará este viernes a las 8:00 de la noche, cuando se reanude la serie semifinal A de la Liga de Béisbol Superior Doble A en el estadio Pedro Montañez de Cayey.
Será el primer enfrentamiento de ambos lanzadores, que encabezan las rotaciones de sus respectivos equipos. La serie favorece 3-1 a los campeones defensores Toritos de Cayey.
PUBLICIDAD
Cabrera ha sido protagonista de ocho de las 30 victorias de los Toritos este año. Su marca es de 8-2 con 118 ponches y efectividad de 2.59 en 118.1 entradas. Mientras, Gorgas ha ganado 11 de los 24 juegos de los Halcones de Gurabo con cinco derrotas y un salvamento. Su brillante efectividad es de 1.91 en 137 episodios y 173 ponches.
En la serie semifinal, Cabrera tiene 1-0 y Gorgas registra 1-1, siendo su última apertura un revés como local.
Los Toritos apenas necesitan un triunfo para avanzar por segundo año consecutivo al baile de coronación. Por su parte, los Halcones están obligados a ganar para evitar su eliminación y continuar en carrera tras su primer pase finalista.
De ser necesario, el sexto juego de la serie será este sábado en Gurabo y el séptimo encuentro el domingo en Cayey. Todos los juegos serán transmitidos por el canal 85 de Liberty y la plataforma R1Live.com.
El ganador de la serie entre Halcones y Toritos enfrentará en la final a los Arenosos de Camuy, equipo que eliminó en cinco juegos a los Piratas de Cabo Rojo. Los camuyanos aspiran a conquistar su primer título nacional desde la fundación de la franquicia en 1957.
PUBLICIDAD
La serie final, pautada para un máximo de siete juegos, está programada para comenzar el viernes, 15 de septiembre.
Pelota Doble A: Camuy adelanta a la final por primera vez en 66 años
Los Arenosos de Camuy irán a su primera serie final por el campeonato de Puerto Rico al eliminar con resultado 8-5 a los Piratas de Cabo Rojo, el pasado lunes, en las semifinales de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Camuy, que participa en el torneo federativo de forma ininterrumpida desde 1957, sacó de carrera a Cabo Rojo en cinco juegos.
Un jonrón de Noel Cuevas con un corredor en base le dio la ventaja definitiva a los Arenosos desde la tercera entrada, ante los envíos del abridor derecho Wilbert Rodríguez.
Cuevas fue el mejor bateador de los campeones de la sección Norte en el encuentro con dos remolcadas y dos anotadas.
En el quinto episodio, ramillete de cuatro anotaciones despegó a Camuy 6-0. Los Piratas intentaron remontar con cuatro vueltas, fabricadas mediante sendos vuelacercas de Félix Báez y Michael Cruz en el sexto y octavo capítulo.
Rodríguez fue el lanzador que perdió por Cabo Rojo con seis carreras permitidas en cuatro entradas. Lo ganó Henry Iglesias, quien en seis episodios dio paso a cuatro inatrapables con dos anotaciones. El salvamento fue para Jorge Charry, con 1.2 capítulos.