Deportes

NBA destaca jugada de Tremont Waters en victoria de Puerto Rico ante China

La jugada de Tremont Waters fue compartida en la red social de la NBA

FIBA

Una espectacular jugada de Tremont Waters en el partido donde Puerto Rico consiguió el pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo FIBA ha sido destacada en las páginas principales de deportes de Estados Unidos y específicamente en la NBA.

Waters realizó una movida donde pasó el balón entre las piernas de los oponentes del equipo de China y luego entregó la bola a Ysmael Romero quien concluyó la jugada con un donqueo.

El video de la jugada fue compartido en la cuenta de Instagram de la NBA a los más de 83 millones de seguidores que tiene la liga en la red social.

En varios de los comentarios mucho pidieron que Waters sea firmado en alguno de los equipos de la que muchos consideran en la mejor liga de baloncesto en el mundo.

El equipo nacional de Puerto Rico pasó a la segunda ronda de la Copa del Mundo FIBA 2023 tras vencer a China en un partido que comenzó cómodo pero los asiáticos amenazaron con remontar al final para culminar con marcador de 105-89.

Los boricuas dominaron los primeros dos parciales, ganando el primero 23-16 y el segundo 29-21 para dominar la primar mitad 52-37 lo que parecía que irían encaminados a una victoria fácil para pasar a la segunda ronda del torneo.

Sin embargo, en el tercer parcial se vivió un partido más cerrado cuando los chinos disminuyeron la ventaja de los boricuas que en un momento dado fue de 18 puntos para cerrar por 12 puntos abajo.

La selección nacional hizo los ajustes para anotar 29 puntos en el cuarto parcial para terminar con la victoria con 16 puntos arriba.

En total, seis jugadores de Puerto Rico anotaron doble figuras en el partido.

El mejor por Puerto Rico fue Tremont Waters con 22 puntos y 6 asistencias, mientras que Ysmael Romero anotó 18 puntos y atrapó 10 rebotes. Christopher Ortiz anotó 13 puntos, George Conditt 12 puntos, Jordan Howard y Stephen Thompson 11 puntos cada uno.

Con el pase a la segunda ronda, Puerto Rico se convierte en el quinto equipo del continente americano en pasar a la segunda ronda del mundial. Los boricuas que se colocan en la segunda posición del Grupo B se tendrán que enfrentar a la República Dominicana que pasó en el primer lugar del Grupo A.

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico será el viernes, 1ro de septiembre donde lucharán por continuar con vida en el torneo. Esta será la primera vez que los dos equipos caribeños se enfrenten en el torneo mundial. Posteriormente, se enfrentarán a Italia el domingo 3 de septiembre.

A la segunda ronda pasan los primeros dos equipos de cada grupo y estos tendrán que luchar nuevamente por las primeras dos posiciones para pasar a los cuartos de final del torneo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos