Jugadoras de la Selección Colombia tienen claro su objetivo en el Mundial
El triunfo contra Jamaica permitió que Colombia clasificara por primera vez a los cuartos de final de un mundial femenino.
Por Metro World
La hazaña, que se logró gracias a un solitario golazo de Catalina Usme, inundó de felicidad al equipo y a los hinchas. En medio de tanta dicha, las integrantes de la Tricolor demostraron su lucidez y dejaron claro que los cuartos de final solo son un paso más en el camino a su verdadero objetivo.
Cata Usme, una líder que tiene claro el camino a seguir
La goleadora histórica de la selección Colombia fue una de las primeras en señalar que sus aspiraciones en el Mundial no acaban con el paso a cuartos de final: “Este no puede ser el techo”, señaló Usme con la tranquilidad que la convierte en una líder admirable.
“Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más. Este no puede ser el techo de este equipo. Ahora hay que pensar en Inglaterra. Estoy muy feliz, tengo muchas emociones en mi cabeza, pero quiero más. Quiero enfrentar a Inglaterra”, dijo la capitana.
Catalina también expresó el orgullo que siente por hacer parte del equipo que dirige Nelson Abadía: “Me siento supremamente orgullosa de estar acá, de estar con ellas y de estar haciendo lo que estamos haciendo”, aseguró.
Ana María Guzmán, el carisma y la juventud de una crack
Guzmán debutó en el Mundial en el duelo contra Jamaica. Con solo 18 años, reemplazó a Manuela Vanegas en la lateral izquierda y fue una de las figuras del partido. Ana María, con un magistral pase largo, asistió a Usme en el único gol del partido y sus palabras sobre la experiencia que vivió enamoraron a la hinchada: “¡Me sentí una elegancia, una chimba! Es inexplicable”, dijo con una emocionante sonrisa en el rostro.
“Uno siente mariposas y de todo. Muy feliz, disfrutando de esta experiencia tan única y hermosa”, sentenció la joven jugadora, quien, al igual que Linda Caicedo, disputó los mundiales sub-17 y sub-20 en 2022.
Linda Caicedo, el mensaje de esperanza para los colombianos
Caicedo, al igual que Usme, es una de las principales referentes de la selección Colombia femenina. A sus 18 años, parece haber tenido más experiencias futbolísticas que muchos en 15 o 20 años de carrera. Por eso, aseguró que en Colombia no le tienen miedo a Inglaterra, equipo al que enfrentarán en cuartos de final y que viene de ser campeón de la Eurocopa Femenina.


