Béisbol

Humacao y Hormigueros avanzan al “todos contra todos” de la pelota Doble A

Humacao dominó con resultado 2-1 a los Arenosos de Camuy

Jimmy González de los Grises de Humacao.
Deportes. Jimmy González de los Grises de Humacao. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Los Grises de Humacao y los Libertadores de Hormigueros provocaron el domingo, un quíntuple empate en el todos contra todos del Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La tabla de posiciones presenta a los Grises, Arenosos de Camuy, Peces Voladores de Salinas, Halcones de Gurabo y Guardianes de Dorado con marca de 3-4. Los cinco equipos siguen en carrera en busca de los dos boletos disponibles a la semifinal nacional. Están clasificados los Toritos de Cayey y los Piratas de Cabo Rojo.

PUBLICIDAD

Humacao dominó con resultado 2-1 a los Arenosos de Camuy, respaldados por el dominio de los lanzadores Jorhan Laboy y Jimmy González, quienes apenas dieron paso a dos inatrapables. La única anotación que produjo Camuy fue inmerecida. Un jonrón de Andrés López con uno a bordo le dio ventaja temprana definitiva a los Grises desde el primer episodio.

Laboy tiró los primeros cinco capítulos para ganar el juego y González cubrió el resto del camino de forma impecable, sin permitir libertades, para llevarse el salvamento.

Por su parte, los eliminados Libertadores fabricaron ocho vueltas en la cuarta entrada para ganarle 8-7 a los Halcones de Gurabo. Aunque permitió seis carreras en cinco episodios, Luis Vega fue el lanzador ganador por Hormigueros, equipo que se despidió del todos contra todos con marca de 2-5.

El relevista Raynee Cruz lanzó cuatro entradas en relevo y salvó el encuentro con tres hits permitidos y una carrera.

Piratas de Cabo Rojo van a la semifinal de la Doble A

Los Piratas de Cabo Rojo irán a la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A al vencer el sábado 12-4 a los Peces Voladores de Salinas, en el estadio Manuel González en Salinas.

PUBLICIDAD

Cabo Rojo y los Toritos de Cayey son los únicos clasificados a la penúltima etapa del torneo. Quedan dos pases por definir, con cinco equipos en contienda.

Siete de las 12 carreras de los Piratas fueron remolcadas por Ricardo Hernández y Nelson Jorge, quienes desaparecieron la pelota del estadio. Además, Michael Cruz bateó de 3-2 con cuatro anotadas. En el caso de Hernández, tuvo noche perfecta con el madero de 4-4 y par de marcadas.

El resultado complicó el escenario a los Peces Voladores, que juegan para 3-4 y ahora dependen de los resultados del domingo para conocer su futuro.

Es la primera vez en 15 años que Cabo Rojo avanza al grupo de los mejores cuatro equipos de la Doble A. Los Piratas es uno de los equipos que más tiempo ha esperado por un campeonato nacional. Llevan participando de forma ininterrumpida desde 1968.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último