Deportes

Nigeria vence a Australia en el Mundial femenino

La inesperada victoria fue de 3-2

AP News
La nigeriana Asisat Oshoala (izquierda) celebra tras anotar el tercer gol en la victoria 3-2 ante Australia en el Mundial femenino, el jueves 27 de julio de 2023, en Brisbane. (AP Foto/Tertius Pickard) (Tertius Pickard/AP)

PUBLICIDAD

BRISBANE, Australia (AP) — Asisat Oshoala salió del banco en el segundo tiempo y revolucionó a Nigeria para llevarse el jueves una inesperada victoria 3-2 ante la coanfitriona Australia en la Copa Mundial femenina.

La delantera del Barcelona hizo más incisivo el ataque nigeriano y anotó el gol que sentenció el triunfo, sacándose la camiseta para celebrarlo.

Nigeria pasó al frente del Grupo B junto a Canadá, ambas con cuatro puntos. Australia quedó en la cuerda floja, un punto atrás.

Australia, mermada por las lesiones de sus atacantes Sam Kerr y Mary Fowler, tendrá que derrotar a la campeona olímpica Canadá en Melbourne el lunes para poderse clasificarse a los octavos de final sin tener que depender de otros resultados.

Oshoala aprovechó un despiste defensivo a los 72 minutos, ganándole la posesión a tres australianas, y definió con la pierna derecha al primer palo. Se quitó la camiseta para festejar a un costado de la cancha, llevándose una tarjeta amarilla.

Recomendados

Tras llevar la iniciativa durante casi todo el partido, Australia quedó abajo 2-0 en un lapso de nueve minutos ante Nigeria, que venía de empatar 0-0 ante Canadá en el debut.

Las australianas generaron más ocasiones de peligro, pero echaron de menos a sus mejores goleadores y no supieron romper el cerrojo defensivo de Nigeria.

Tags

Lo Último