La gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) reconsideró la sanción impuesta al jugador de los Vaqueros de Bayamón, Owen Pérez, tras este verse involucrado en una pelea con un fanático tras finalizar el cuarto partido de la serie final el pasado lunes.
Esta mañana, el BSN indicó que redujo la suspensión a dos partidos tras petición de reconsideración por parte de los Vaqueros de Bayamón y la Asociación de Jugadores de Baloncesto de Puerto Rico. En un principio se le suspendió por el resto de la final a la cual le quedarían máximo tres partidos de irse a siete juegos.
PUBLICIDAD
Mientras que sobre el fanático que se vio involucrado en el altercado, el BSN indicó que se encuentra en un proceso de investigación para que sea identificado y no pueda entrar a ningún coliseo de la liga.
Pérez recibió una multa de $1,000 por la agresión física contra el fanático que se encontraba en la noche del lunes en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. El incidente fue captado en video y se puede ver cómo los fanáticos de Carolina gritaban a los jugadores de Bayamón que iban hacia el camerino tras finalizar el partido. En un momento dado, Pérez se acerca a un fanático y le envía varios golpes.
Pérez es reserva de los Vaqueros de Bayamón y no había visto ni un solo minuto en la serie final. En toda la temporada regular había jugado alrededor de 30 minutos por lo que no implica una baja importante para el quinteto que se encuentra 3-1 abajo y busca remontar en el próximo partido ante los Gigantes cuando los reciban en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Esta noche el partido entre los Vaqueros de Bayamón y los Gigantes de Carolina se llevará a cabo a las 8:00pm. En caso de que gane el quinteto de Bayamón la serie se extenderá al viernes, sin embargo, de ganar los Gigantes de Carolina estos se proclamarán campeones por primera vez en su historia.