CLEVELAND (AP) — El as de los Guardianes de Cleveland Shane Bieber, que no ha lanzado desde el 9 de julio por una inflamación en el codo derecho, fue transferido a la lista de lesionados de 60 días el lunes en una decisión de procedimiento.
El mánager Terry Francona indicó el que el ganador del Cy Young 2020 no tuvo ningún retroceso en su rehabilitación en Cleveland, pero que no estará lista para volver antes de mediados de septiembre.
PUBLICIDAD
“Shane ha reportado que está muy bien, lo que nos encanta escuchar”, comentó Francona. “Pero cuando haces las cuentas van a ser otros seis días antes de que pueda lanzar, luego tres semanas para que vuelva al montículo y son seis semanas”.
El derecho de 28 años fue el único pitcher de los Guardianes que realizó todas sus aperturas programadas antes del Juego de Estrellas con foja de 5-6 y efectividad de 3.77 en 19 juegos.
Bieber ingresó a la lista de lesionados de 15 días el 9 de julio tras su apertura ante Kansas City y un examen comprobó que no tenía daño estructural. El pelotero elegido dos veces al Juego de Estrellas está en el último año de su contrato y era candidato a ser canjeado antes de que se lesionara.
Pero al enviarlo a la lista de lesionados de 60 días, Cleveland deja lugar en su plantilla de 40 jugadores para que el equipo elija el contrato del zurdo Daniel Norris de Columbus de la Triple-A.