Bronny James, hijo de la superestrella de la NBA, LeBron James y quien es prospecto del deporte sufrió un paro cardiaco en horas de la mañana del martes mientras entrenaba en su universidad.
Los primeros informes arrojaron que estaba practicando, pero comenzó a sentirse mal y desencadenó en un problema mayor.
PUBLICIDAD
Esto es lo que se sabe del estado de salud del hijo de LeBron James
El personal médico de la Universidad del Sur de California actuó de manera instantánea dándole los primeros auxilios, para luego trasladarlo a un hospital, donde recibió atención más específica.
Una llamada al 911, cerca de las 9:26 horas, fue la que alertó sobre el paro sufrido por Bronny, quien se encontraba en el Galen Center, lugar en el que estaba practicando.
Una ambulancia acudió a las inmediaciones de la institución, para trasladar de emergencia al joven atleta.
Según lo dicho por el periodista Shams Charania, el hijo de James se encuentra fuera peligro y estable, recuperándose del ataque al corazón.
Bronny recibió atención médica inmediata
Incluso, la familia lanzó un comunicado, en el que pidió respeto, pero también agradeció a los fans que externaron su afecto y preocupación.
PUBLICIDAD
“Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratarlo y llevarlo al hospital. Ahora está en condición estable, y ya no en la unidad de cuidados intensivos.
“Pedimos respeto y privacidad para la familia James, y actualizaremos a los medios cuando haya más información”, comentó la familia James en un comunicado.
Se espera que a lo largo del día se tenga mayor información sobre James, quien está hospitalizado, pero fuera de la unidad de cuidado intensivos.
Recordemos que Bronny tiene 18 años, y es una de las jóvenes promesas que apunta a seguir los pasos de su padre en la NBA.