Baloncesto

Los Gigantes buscan extender el calentón en la final del BSN

Esta noche se retoma la acción entre Carolina y Bayamón.

El jugador James Michael Scott de los Gigantes del Carolina. Jugador num. 00.
Series. Los Gigantes de Carolina dominan la serie final ante los Vaqueros de Bayamón.

PUBLICIDAD

Por cuarta ocasión en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Gigantes de Carolina llegan a la final, pero esta vez en búsqueda de que el resultado sea diferente a las primeras tres ocasiones.

Este año lograron su clasificación al baile final tras dos intensas series en la postemporada, primero venciendo a uno de los equipos favoritos, los Piratas de Quebradillas en seis juegos y luego en una serie semifinal de siete juegos contra los Mets de Guaynabo. Los Gigantes llegan a la final para enfrentarse a los campeones defensores, Vaqueros de Bayamón.

PUBLICIDAD

La primera vez que los Gigantes llegaron a la serie final de la liga de baloncesto nacional fue en el 1979 ante los Piratas de Quebradillas, luego en el 1997 se enfrentaron a los Atléticos de San Germán y en el 2008 a los Capitanes de Arecibo, en la última aparición de la franquicia en una final hasta este año. En todas esas ocasiones, los Gigantes perdieron, por lo que este año tienen esperanzas de por fin lograr alzar el trofeo.

La lucha por la conquista del campeonato comenzó con el pie derecho para los Gigantes, quienes ganaron el primer partido de la serie final el pasado martes en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. En un reñido partido que comenzaron ganando en el primer parcial, los visitantes arrancaron los primeros 10 minutos con ventaja de 21-13.

Sin embargo, los Vaqueros de Bayamón remontaron durante el segundo parcial para irse al descanso abajo solo por tres puntos (38-35). La segunda mitad del partido fue de intercambio de ventajas y los últimos 20 minutos no fueron suficientes para decidir el partido por lo que se tuvo que jugar un tiempo extra. Los Gigantes anotaron 17 puntos frente a 13 de los Vaqueros en los últimos 5 minutos de partido para robarse la victoria como visitantes.

De cara al partido de esta noche, se espera que los Vaqueros de Bayamón hagan sus ajustes para evitar otra derrota que los colocaría abajo en la serie 0-2. Sin embargo, deberán hacer algo que ningún otro equipo ha podido hacer esta postemporada y es vencer a los Gigantes en el Coliseo Guillermo Angulo. El equipo carolinense está invicto en su casa en la postemporada con récord de 6-0, debido a que en ninguna de las series contra los Piratas de Quebradillas ni Mets de Guaynabo perdieron como locales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último